Publicidad > Uruguay | EN UN PAR DE MESES
Por Redacción Adlatina |

Claudio Invernizzi deja la dirección general creativa de Havas Worldwide Gurisa

Pasará el liderazgo creativo a los DGC Sebastián Orlando y Leonel Delfino, con el objetivo de renovar la producción de la agencia que fundó en 2002. Invernizzi seguirá siendo presidente.

Claudio Invernizzi deja la dirección general creativa de Havas Worldwide Gurisa
Con 35 años de trayectoria, Invernizzi es una de las figuras más reconocidas de la industria publicitaria uruguaya.

Claudio Invernizzi anunció que dejará la dirección general creativa de Havas Worldwide Gurisa, aunque continuará en su rol de presidente. El liderazgo creativo de la agencia quedará a cargo de Sebastián Orlando y Leonel Delfino, que actualmente son DGC junto a él.

Según manifestó Invernizzi, esta decisión se debe a su deseo de dar espacio a las ideas de otros profesionales, que puedan llevar a la agencia en una dirección novedosa, más acorde al mundo actual.

El creativo comenzó su carrera en 1980, luego de cuatro años de cárcel durante la dictadura. Trabajó en agencias como Nivel, Capolino Estudio Publicitario y Viceversa, y en 1991 fundó Diciembre junto con Álvaro Moré. En 2002 creó IN, que luego pasó a llamarse Gurisa, y posteriormente se asoció con Havas Worldwide. Fue director de la Televisión Nacional de Uruguay. Durante un año y medio, y también presidió el Círculo Uruguayo de Publicidad y el festival Desachate. En 2014, llevó adelante la campaña presidencial de Tabaré Vázquez. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios por su labor publicitaria y también por su novela La pulseada.

 

Los sucesores de Invernizzi se están preparando hace unos meses para tomar las riendas de la agencia. Delfino se unió a ella hace casi dos años, tras pasar por Punto Ogilvy y Corporación JWT. Orlando, en cambio, regresó a Gurisa luego de trabajar un tiempo en Argentina, en Santo y Havas WW Buenos Aires.