Publicidad > México | TENDRÁ LUGAR HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE EN GUADALAJARA
Por Redacción Adlatina |

Comenzó la Convención Anual de AMAP

La institución que preside Horacio Genolet lleva a cabo su encuentro anual para profesionales de la industria de la comunicación mexicana. Con la presencia de destacados conferencistas locales e internacionales, se analizará la situación del sector y su rol en la economía del país.

Comenzó la Convención Anual de AMAP
Genolet: “La economía mexicana es muy importante y el impacto de la comunicación en su dinamismo es alto”.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad dio inicio a la edición 2015 de su Convención Anual, que se desarrollará en Guadalajara hasta el 6 de septiembre. En esta cumbre, profesionales destacados de la industria de la comunicación se reúnen para reflexionar sobre la evolución del sector. Algunos de los temas de análisis son la situación político-económica, tendencias de consumo, negociación, inteligencia y valor.

“Una de las metas de la Convención AMAP 2015 es establecer un plan de acción puntual para impulsar el desarrollo económico del país a través de la comunicación como un pilar estratégico en la labor comercial de las empresas mexicanas”, afirmó Horacio Genolet, presidente del Consejo Directivo de la Asociación y CEO de Ogilvy & Mather. Subrayó que a pesar del fuerte impacto que tiene la inversión en comunicación en la totalidad economía mexicana (cada peso invertido genera 15 más de consumo interno), todavía es baja si se la compara con la de otros países.

 

Algunos de los conferencistas que participan de la Convención son Leandro Berrone, vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken; Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de ConMéxico; Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación y director general de Laboratorios Grisi; Leonardo Curzio, analista político–económico; Armando Uriegas, director general de Nielsen México; Tim Oakhill, estratega global de Marketing de IBM, y Martín Vargas, vicepresidente de Business Development de WPP. También habrá un panel donde los CEO de Grey, Flock y Grupo 5 –Pedro Egea, Sebastián Tonda y André Delgado, respectivamente– compararán la visión de una agencia internacional, una digital, y una regional.