Management > Global | REEMPLAZA A CHRIS FOSTER
Por Redacción Adlatina |

Justin Billingsley es el nuevo COO global de Saatchi & Saatchi

La red continúa modificando su equipo de liderazgo internacional. Parte de S&S desde 2009, Billingsley había sido nombrado CEO de DynamicMarkets en enero. Desde las oficinas de Londres, trabajará junto al CEO global Robert Senior, con quien tiene una fructífera relación laboral hace varios años.

Justin Billingsley es el nuevo COO global de Saatchi & Saatchi
Antes de entrar a Saatchi, Billingsley se desepeñó en el área de marketing de Unilever, Coca-Cola, Nokia y Orange.

El ejecutivo de Saatchi & Saatchi Justin Billingsley, que en enero pasó de COO de Europa, Medio Oriente y África a CEO de Mercados Dinámicos, fue promovido nuevamente, esta vez a chief operating officer global. Sucede en este rol a Chris Foster, que lo ocupó por tan sólo ocho meses y finalmente se trasladó a Publicis Groupe en el puesto recientemente creado de vicepresidente senior para clientes globales.

Billingsley se trasladará a Londres y reportará a Robert Senior, quien a principio de año reemplazó a Kevin Roberts como CEO de S&S Worldwide. Los dos profesionales llevan varios años trabajando juntos.

“Es así de simple: los dos estamos parados en el umbral de la red Saatchi & Saatchi”, explicó Senior. “Desde ahí yo tiendo a mirar hacia afuera, y Justin hacia adentro. Necesitamos hacer las dos cosas para mejorar nuestro desempeño y alcanzar nuestro propósito”, continuó.

Billingsley trabajó en los departamentos de marketing de Unilever, Coca-Cola,Nokia y la empresa de telecomunicaciones Orange. En 2009 entró a Saatchi & Saatchi como CEO para China, persuadido por Senior. Luego tuvo los puestos de COO para EMEA y CEO Dynamic Markets.

Sobre los desafíos que presenta su nuevo cargo, afirmó: “Si le prometemos a nuestros clientes y a nuestra gente que ‘nada es imposible’, ¿qué clase de agencia hace falta para brindar eso? Estamos definiendo qué significa y transformándonos en forma acorde”.

 

La promoción de Billingsley se enmarca en una serie de cambios en la dirección global de la red que se produjeron en los últimos meses, incluyendo el nombramiento de David Hackworthy como CSO y el de Jeff Geisler como CMO, entre otros.