Publicidad > Chile | SEGUIRÁ COMO DIRECTOR REGIONAL DEL BRAND ASSET CONSULTING
Por Redacción Adlatina |

José Varas es el nuevo director de planning de Prolam Y&R

Desde su nuevo rol, el planner buscará apoyar y potenciar el desarrollo de las estrategias de los clientes del shop. Trabajará para todo el portfolio de marcas y reportará a Vicente Carrasco, COO de la agencia. En diálogo con Adlatina, Varas reflexionó sobre sus metas y también sobre las precauciones que deberían tener las marcas y las agencias en el actual contexto que vive el país chileno.

José Varas es el nuevo director de planning de Prolam Y&R
“La publicidad debe ser capaz de conectar con la realidad, de lo contrario las marcas quedan a la deriva en un clima que rápidamente se les puede convertir en tormenta”, declaró Varas.

En Prolam Y&R sigue habiendo noticias. José Antonio Varas fue nombrado director de planning de la agencia. El planner forma parte del shop desde 2013 cuando se incorporó como director regional de Brand Asset Consulting, la unidad de consultoría en desarrollo de marcas que realiza el estudio BAV en varios países de la región. En adelante mantendrá ambos puestos y reportará a Vicente Carrasco, COO de Prolam Y&R.

Desde el cargo de planeamiento confirmó que “a pesar de haber algunos clientes que requieren un trabajo de planning más intensivo”, trabajará en el desarrollo estratégico con todo el portfolio. En lo que va del año, la agencia ganó las cuentas de Fox Sports, Unimarc, Polla, Ecomac y Transbank. “A través de la red global de planning de Young & Rubicam estamos poniendo en práctica metodologías como el eXploring o el modelo de Brand Tensity, para tantos clientes como sea posible, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus estrategias de marca”, amplió Varas en diálogo con Adlatina.

- ¿Qué objetivos buscará alcanzar en su nuevo cargo?

-La buena publicidad es esa que conecta con las personas, y la esencia del planning está en la curiosidad, en la capacidad de hacerse preguntas y de querer saber más para ayudar a encontrar esas ideas que conecten. Uno de los objetivos principales será observar, comprender y conectar, para ayudar al equipo a encontrar esos insights que conecten a las marcas con las personas.

- ¿Qué proyección hace de este último cuatrimestre para la industria publicitaria chilena, teniendo en cuenta la realidad socioeconómica y política del país?

-Además de las cifras, es fundamental entender que desde hace un tiempo estamos viendo un contexto de crispación que se manifiesta muchas veces en un malestar generalizado y en un aumento de la desconfianza. Para las marcas es clave situarse en este contexto y saber adaptarse, estableciendo relaciones fuertes y honestas con sus audiencias. En momentos así, es mucho más relevante “el hacer” que “el decir” y la publicidad debe ser capaz de conectar con la realidad, de lo contrario las marcas quedan a la deriva en un clima que rápidamente se les puede convertir en tormenta.