Digital > Colombia | SEGÚN UN ESTUDIO DE LA CONSULTORA GFK
Por Redacción Adlatina |

El 40% de los colombianos compara precios en su celular antes de comprar en los locales

Cuatro de cada diez consumidores, al estar en una tienda física, revisan distintos precios en la plataforma mobile de la marca antes de elegir un producto. Además, un 23% de los colombianos compra mediante aplicaciones desde su celular, mientras que el 22% lo hace por una página web.

El 40% de los colombianos compara precios en su celular antes de comprar en los locales
El 40% de las personas llama a un familiar o amigo para pedir consejo y un 36% toma fotos de los productos dentro de las tiendas.

El marketing digital sigue creciendo en importancia en Latinoamérica y Colombia no es la excepción. Según un informe de la consultora GfK,  el 40% de los consumidores  del país cafetero usa su celular en tiendas para comparar precios antes de llevar un producto.

La investigación revela también que un 36% de los colombianos elige sacar fotos a los productos antes de elegirlos, mientras que un 40% llama a un familiar o amigo para pedir consejos antes de las compras. Al respecto, presenta declaraciones de Providencia Duque, líder de mercadeo corporativo en LG Electronics Colombia, quien sostuvo que “este comportamiento evidencia la relevancia del marketing digital y el reto que supone acompañar -a través de diferentes canales- al usuario en la toma de decisión”.

El estudio evidencia también que, entre las plataformas más elegidas por los colombianos, un 23% de usuarios elige las aplicaciones de celulares y otro 22%, la página web de la empresa. Los televisores dominan el ranking de ventas de tecnología por Internet. Al cierre de 2014 alcanzaron el 37,6% del total; luego las tabletas, con el 17,9%; seguidas por celulares, con un 12,4%; y últimas las computadoras portátiles, con el 11% de las ventas online.

Duque reveló que “el marketing digital impacta hoy cerca del 10% del negocio de LG en el país. El objetivo es duplicar este porcentaje en el mediano plazo y reforzarlo con plataformas de compra en línea”. Para alcanzar este objetivo, la ejecutiva sugirió acercar aún más la marca con actividades prácticas que orienten y le enseñen al consumidor no sólo sobre tecnología, sino también sobre su uso e incidencia en el día a día.