Digital > México | CONVERSACIÓN CON EL PRESIDENTE DE IAB MEXICO
Por Redacción Adlatina |

Luis Arvizu: “Las plataformas de audiencia han revolucionado la compra y venta de espacios digitales”

El director de Yahoo! y de IAB México conversó con Adlatina sobre las nuevas plataformas de venta programática de la empresa. “La industria del marketing digital sigue con crecimientos muy importantes y ganando peso en el mix de medios”, afirmó.

Luis Arvizu: “Las plataformas de audiencia han revolucionado la compra y venta de espacios digitales”
Yahoo! lleva 15 años en México y se convirtió en el segundo sitio más visitado del país.

Luis Arvizu forma parte de la industria digital mexicana desde su nacimiento. En 1996, trabajando en Infosel, implementó la primera campaña publicitaria digital del país. Luego de pasar por la telefónica Axtel y por Terra, en 2008 entró a Yahoo! México como director general. Desde entonces tiene a su cargo uno de los medios online más importantes de México, que con el tiempo corrió el foco del motor de búsqueda a la producción de contenidos. Según un informe de ComScore de febrero 2015, con casi 20.000 visitantes únicos Yahoo! es el segundo portal más visitado del país y el primero en audiencia móvil.

Arvizu es también presidente de IAB México, y fue distinguido como una de las 10 figuras más importantes para la industria en la primera década de la institución.

Según Arvizu, este año Yahoo! México ha visto un crecimiento notable en la plataforma de audiencias, así como en los formatos de nativo y video, que él atribuye a los mejores resultados de campaña que ofrecen.

“Hemos tenido un año de adaptación a las nuevas plataformas que Yahoo! ofrece a los anunciantes”, explicó. Una de las más importantes es la solución de audiencias Yahoo Ad Manager Plus (YAM+), una herramienta de compra automatizada que utiliza first-party data de los usuarios. Otro proyecto que está impulsando la compañía es Brightroll, una plataforma de audiencia exclusiva para video. Yahoo! compró la empresa homónima a fines de 2014 y combinó así su propio inventario premium de video con la estructura de BrightRoll Inc. “Con esto, los anunciantes pueden aprovechar el alcance, precios, resultados y data que tiene una de las plataformas de audiencia de video más grande del mundo”, comentó Arvizu.

El ejecutivo habló sobre el crecimiento sostenido de la industria mexicana del marketing digital, que sigue ganando terreno frente a otros medios. “Ya desde el año pasado hemos visto incrementos importantes en la inversión de espacios móviles y formatos nativos,además del continuo interés en formatos de video”, destacó. Se espera que el crecimiento se sostenga el año que viene, sobre todo para móvil y plataformas de audiencia. Sobre éstas, afirmó: “han revolucionado la compra y venta de espacios digitales”. Y agregó: “Creo que estamos muy cerca de ver la venta programática aplicada a otros medios (espectaculares, TV), y seguirá moviendo bases que eran fundamentales en la publicidad ‘tradicional’”.