Publicidad > Ecuador | EL EVENTO PRESENTA SU 28° EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

El Cóndor: renovado, con conferencias y jurados internacionales

El Festival ecuatoriano de publicidad llega con nombre, imagen, categorías, premios y estatuillas renovadas. Habrá un ciclo de conferencias y como siempre un jurado integrado por creativos internacionales. En este caso, Gabriel Huici, Alvaro Becker, Juan Carlos Espita y Mike Ruiz.

El Cóndor: renovado, con conferencias y jurados internacionales
El nuevo nombre del máximo premio -antes llamado Gran Cóndor de oro- pasó a llamarse Grand Prix para las 14 categorías del evento.

El Festival El Cóndor, de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP), tendrá una serie de cambios en la presentación de su 28ª edición. El evento se realizará del 23 al 26 de septiembre en la ciudad de Salinas, Ecuador.

Para esta entrega, el comité organizador decidió llevar a cabo una serie de cambios tanto en el reglamento del Festival como en la imagen del evento. La noticia principal es que abandona el antiguo nombre -El Cóndor de Oro- para quedarse solo con “El Cóndor”. La imagen del Festival y las estatuillas tendrán un nuevo formato diseñado por el estudio de diseño Alma, de Quito.

Durante casi cinco meses se reunieron los principales VPCs y DGCs de agencias nacionales para proponer modificaciones en la organización y presentación del Festival. Finalmente las sugerencias llevaron a la modificación del reglamento, que permite a agencias no afiliadas a la AEAP participar en ésta edición. También se incluyó un refresh de categorías con cuatro nuevas áreas de competición: Media, Design, Innovation, Social Ad y Direct.

Los creativos que participaron del comité que propuso las modificaciones fueron  Álvaro Fernández Mendy, VP Creativo de publicitas Saatchi & Saatchi; Juan Manuel Koenig, VP creativo de Koenig Publicidad; Xavo Barona, VP creativo de La Facultad; Jairo Lezaca, DGC de Véritas DDB; Diego Perdomo, DGC en Young & Rubicam; Pipo Morano, executive DC en Maruri Grey; Juan Manuel Larco, DGC de McCann Erickson; Carlos Oviedo, DGC en Lowe Delta; Fernando Franco, DC de Saltivery Ogilvy; Henry Hill, DGC de La Facultad Guayaquil; Luís Campoverde, DC en Maruri Grey; y Ricardo Martínez, DC de Percrea.

Otro de los cambios que presenta esta nueva edición es el del máximo premio, antes llamado Gran Cóndor de Oro, que adoptará el nombre de Grand Prix. Asimisimo, este año se entregarán premios a la Excelencia en las categorías de Planificación y Dirección de Cuentas.

El ciclo de conferencias será durante los días 23 y 24 de septiembre y contará con ocho presentaciones de distintas personalidades de toda la región. Las disertaciones serán en el Museo de Arte contemporáneo de Guayaquil y las temáticas harán hincapié en las áreas de digital, marketing, content, innovación y creatividad publicitaria.

Los cuatro jurados que elegirán a los ganadores de esta primera edición renovada serán Mike Ruíz, fundador de Bombay México; Álvaro Becker, DGC en Prolam Y&R Chile; Juan Carlos Espita, DGC en DDB Colombia; y Gabriel Huici, DGC de Don Buenos Aires.

La cena de cierre y posterior ceremonia de premiación se llevarán a cabo el 26 de septiembre en la ciudad de Salinas.