Medios > México | ENTREVISTA CON EL CEO DE IPG MEDIABRANDS
Por Redacción Adlatina |

Sergio Kessissian: “Estimamos terminar el año con un 30% de crecimiento”

Initiative fue destacada por el estudio “Best place to work”. Tras este reconocimiento, Sergio Kessissian, CEO del holding que integra la agencia, dialogó con Adlatina sobre las claves que llevaron a la compañía a ser elegida como una de las diez agencias de medios preferidas por los profesionales del sector. A su vez, el ejecutivo tocó otros temas como los objetivos de la empresa y el presente d

Sergio Kessissian: “Estimamos terminar el año con un 30% de crecimiento”
“Estimamos terminar el año con el 30% de crecimiento”, dijo Kessissian.

El estudio “Best place to work” identificó a las diez agencias de medios más valoradas por los profesionales del sector. En este sentido, Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands, habló con Adlatina sobre las claves que llevaron a Initiative -unas de las tres compañías de medios que el ejecutivo lidera como cabeza del holding- a obtener este reconocimiento.

Kessissian subrayó que el valor agregado que tiene la agencia, en relación con otras compañías del sector, son la flexibilidad y la política de puertas abiertas. “Siempre hemos entendido que el capital humano es la base del éxito”, destacó. A su vez, agregó que la empresa no sólo busca tener colaboradores que se apeguen a los perfiles de la empresa, sino también crear y mantener un equipo de trabajo en donde todas las habilidades personales y profesionales estén integradas.

Entre los privilegios que el shop ofrece a sus empleados, el ejecutivo informó que si bien las prestaciones están alienadas a la oferta de la industria en general, la compañía entrega algunos beneficios en pos de fomentar la salud, la educación y la recreación de los colaboradores y de sus familias.

Asimismo, hizo hincapié en que la comunicación con los equipos es fundamental. “Hay que ser consistentes, y explicar lo que pasa sin rodeos”, subrayó. Según él, hay que hablar con hechos y hacer públicos los logros de las personas. Además, opinó que, en situaciones difíciles, hay que realizar acciones que impacten positivamente a las personas, y, a través de ellas, demostrar que el capital humano es fundamental para lograr los objetivos. “Además, hay que tener la humildad para reconocer cuando las cosas no van bien, para poder generar una acción inmediata y resolver los problemas”, sugirió.

Con respecto a lo que buscan los jóvenes profesionales en una agencia de medios, Kessissian mencionó la igualdad de oportunidades, el ser escuchados y empoderados, el tener un plan de carrera y libertad.

-¿Cuál es el presente de las agencias de medios en México? 

-Fantástico, hoy es un mundo de oportunidades donde la diversificación sigue siendo el foco. Cada vez sumamos más unidades que ayudan a nuestros clientes a resolver sus problemas de negocio y comunicación.

-¿Qué objetivos tienen para lo que queda del año?

-Seguir siendo la agencia que más negocios gana y la que más crece, como lo indicó Recma. Además, como estableció el Grupo Consultores, continuar siendo el shop que les ofrece el mejor servicio a sus clientes. Asimismo, estimamos terminar el año con un 30% de crecimiento.