Management > Global | ANUNCIO DEL CONSEJO DE SUPERVISIÓN DE LA AUTOMOTRIZ
Por Redacción Adlatina |

Matthias Müller es el nuevo CEO global de Volkswagen

El CEO de Porsche tomará el mando de la compañía. Jürgen Stackmann, presidente de Seat, fue nombrado vicepresidente de ventas de VW. Asimismo, el grupo automotriz anunció cambios en su estructura directiva.

Matthias Müller es el nuevo CEO global de Volkswagen
Müller lleva más de 30 años en el grupo Volkswagen, los últimos cinco al frente de Porsche.

Volkswagen anunció este viernes que Matthias Müller será el nuevo CEO global de la compañía. Al frente de Porsche desde 2010, Müller reemplaza a Martin Winterkorn tras su renuncia del día miércoles. Fue elegido por el Consejo de Supervisión del grupo automovilístico, que tiene 12 marcas en su portfolio: Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, Lamborghini, Ducati, Scania, MAN, Porsche, Bugatti y Bentley.

Müller trabaja en Volkswagen hace más de 30 años. Entró a Audi, una de las subsidiarias del grupo, en 1971. Fue jefe de planeamiento de producto y desde 2010 responsable por la división de autos deportivos Porsche. Seguirá al frente de la marca en tanto se encuentre su reemplazo.

 

Volkswagen también anunció una reestructuración destinada a simplificar el equipo directivo del grupo. Las operaciones de Estados Unidos, Canadá y México se integrarán bajo la nueva denominación de Norteamérica. Porsche, Bugatti y Bentley quedan agrupadas como autos deportivos y Seat y Skoda en la división “volumen”. Michael Horn permanecerá al frente de VW en Estados Unidos, mientras que Jürgen Stackmann, presidente de Seat, fue nombrado vicepresidente de ventas de la marca Volkswagen.