Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE POLÍTICA COMERCIAL DEL BANCO PROVINCIA
Por Redacción Adlatina |

Leonel Piraino: “El perfil de banca pública nos juega a favor”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - Banco Provincia se lanzó a la pelea de los descuentos y las promociones para competir con los grandes bancos privados. Su objetivo es fidelizar su cartera y ganar market share.

Leonel Piraino: “El perfil de banca pública nos juega a favor”
“El primer objetivo es fidelizar a nuestra clientela y el segundo, generar un incremento de venta en los comercios”, dice Piraino.

En el último tiempo el Banco Provincia se lanzó a la pelea de los descuentos y las promociones con los grandes bancos privados, con la mira puesta en la fidelización de su cartera y en ganar market share. En diálogo con Adlatina, Leonel Piraino, gerente de Política Comercial del Bapro, explicó que en esta competencia el perfil de banco público, lejos de ser una traba, se convirtió en la mejor herramienta de marketing.

-¿Qué busca el banco con este tipo de acciones? ¿Fidelizar cartera, ganar share o generar más ventas?

-El primer objetivo es fidelizar a nuestra clientela y el segundo, generar un incremento de venta en los comercios. Si se dan las dos cosas es inevitable que se termine ganando participación de mercado, como nos pasó con el rubro indumentaria, donde actualmente estamos creciendo a un ritmo del 47,5% en las ventas, superando por cinco puntos al promedio del sistema.

-¿Cómo los afecta ser un banco público a la hora de lanzar este tipo de promociones? ¿Les dificulta la tarea?

-No, al contrario. Acá hubo un quiebre en la percepción con respecto al 2001, cuando gente pedía confianza y transparencia. Hoy el perfil de banca pública nos juega a favor, lo que no quita que en las promociones el cliente termine siendo más fiel al bolsillo que a cualquier otra cosa.

-¿No hay un riesgo de commoditización con todos los bancos haciendo promociones y descuentos?

-Siempre existe ese riesgo pero la clave es la diferenciación y seguir trabajando con nuevas propuestas. Nuestra última experiencia positiva fue con la promoción del cumpleaños del banco que se festejó los días 5 y 6 de septiembre. Para esa acción hicimos acuerdos con descuentos muy agresivos en los rubros de gastronomía e indumentaria y los resultados nos sorprendieron. Hubo muchos comercios que nos dijeron que las ventas empataron a las que tenían los días previos a Navidad y en promedio la facturación se multiplicó 24 veces con respecto a un día normal.