Publicidad > México | PONE EN EL CENTRO DE LA ESCENA A “LA CATRINA”
Por Redacción Adlatina |

“Día de los muertos”, lo nuevo de J. Walter Thompson para Grupo Modelo

(México D.F, jueves 1 de octubre de 2015) – Con la dirección general creativa de Gabriel Vázquez, la agencia presenta su nueva campaña para la cerveza Victoria, de Grupo Modelo. Se trata de una serie de fotografías tomadas por el reconocido fotógrafo Tim Tadder, que retratan a “La Catrina”, figura de la cultura popular mexicana. En la nota, las piezas y su ficha.

“Día de los muertos”, lo nuevo de J. Walter Thompson para Grupo Modelo
La iniciativa se compone de cinco gráficas que estarán en la calle hasta el 2 de noviembre y se compartirán en las redes con el hashtag #Loquenoshacemexicanos.

“Día de los muertos” es la nueva campaña de J. Walter Thompson México para la Cerveza Victoria, marca mexicana con 150 años de tradición. Se centra en el concepto “Lo que nos hace mexicanos”, desarrollado desde hace un tiempo por la marca.

La iniciativa se compone de cinco gráficas que estarán en la calle hasta el 2 de noviembre y se compartirán en las redes con el hashtag #Loquenoshacemexicanos.

Las fotografías fueron tomadas por el reconocido fotógrafo norteamericano Tim Tadder y reinterpretan a “La Catrina”, dándole un aspecto atractivo y regional. Está la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purepecha. El equipo creativo de la agencia se dedicó a investigar la historia, colores, texturas, vestimentas, peinados, arte y artesanías que mejor representan a cada zona de México, para que las diferentes Catrinas tuvieran una personalidad propia y muy reconocible de cada población.

“Victoria nos ha acompañado en las celebraciones mexicanas durante 150 años y el Día de Muertos es otra oportunidad para destacar la tradición mexicana, dándole un toque de modernidad y frescura”, comentó Edson Noyola, director de grupo de marcas regionales Grupo Modelo.

 

Por su parte, Gabriel Vázquez, vicepresidente creativo de J. Walter Thompson México, señaló: “México es un país rico en cultura y tradiciones que se destaca, entre otros, por la concepción que tiene de la vida y la muerte y las tradiciones en torno a ellas. Estos retratos han logrado entremezclar de manera única estos dos conceptos que pueden ser antagónicos, reproduciendo Catrinas vivas y sensuales”.