Publicidad > Global | ENTREVISTA CON EL LÍDER CREATIVO GLOBAL DE GREY
Por Redacción Adlatina |

Tor Myhren: “Esta industria está dispuesta a tomar riesgos y a fallar heroicamente”

Tras visitar Grey San Pablo el mes pasado, el presidente de Grey New York y CCO global de la red conversó con Adlatina sobre la situación de la agencia en el mercado brasileño y sus perspectivas de recuperación. También habló sobre las fortalezas y dificultades de la industria en general.

Tor Myhren: “Esta industria está dispuesta a tomar riesgos y a fallar heroicamente”
Myhren: “Estoy absolutamente seguro de que Grey Brasil se convertirá en una potencia creativa en el mercado dentro del próximo año”.

Tor Myhren, presidente de Grey New York y CCO global de la red, visitó las oficinas de São Paulo de la agencia junto con Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.

Myhren entró a Grey NY en 2007 como chief creative officer, y en 2010 fue promovido a presidente. En esos años logró dar un giro a los negocios y la reputación de la agencia. Desde hace dos años dirige la creatividad de la red en todo el mundo, tras reemplazar a Tim Mellors como CCO global.

La visita de Mhyren y Groenendaal a São Paulo el mes pasado apuntó a fortalecer la operación brasileña en un momento particularmente difícil. Según expresó el CEO latinoamericano, en un contexto de crisis económica el mercado más grande de la región seguramente se recuperará más lentamente que los demás países.

Myhren manifestó optimismo frente al grupo de Grey São Paulo, que en los últimos meses sumó a sus filas al CCO Rodrigo Jatene y al DGC Adriano Matos. “No sabía qué esperar, con todos los cambios que hubo en el último año”, comentó, “pero encontré que el equipo realmente está empezando a consolidarse”. Agregó que el CCO local “está haciendo cambios increíblemente positivos en el departamento creativo y en la cultura creativa de la oficina”. En efecto, Jatene está incorporando nuevo talento a la agencia, donde según Myhren se trabaja con energía y optimismo. “Estoy seguro de que estamos de cara a algo muy especial en Brasil”, expresó.

Estos cambios también podrían dar a Grey Brasil el protagonismo que nunca tuvo. “En la industria, Brasil es lejos el mercado creativo más fuerte de Latinoamérica, pero en la familia Grey, históricamente no ha estado entre nuestras operaciones más fuertes de la región”, explicó Myhren. Ese rol lo han tenido más bien la oficina ecuatoriana y la argentina.

De acuerdo con el creativo, los trabajos publicitarios que mejores resultados están dando, dentro y fuera de la red, son las activaciones que logran llevar las ideas al mundo de manera sorprendente. Como ejemplos dentro de Grey citó a The Gun Shop en New York, Volvo Life Paint en Londres, Sound Cloud’s Wall of Sound en Berlín, The Life Saving Dot en India, La sal que se ve en Argentina o Blind Trip en Ecuador.

Por último, habló sobre el gran desafío que enfrenta la industria a la hora de atraer talento joven de todo el mundo. “Estos chicos están saliendo de la universidad pensando en Google, Apple, y las start-ups tecnológicas”, afirmó. La respuesta a eso es producir trabajo innovador que les llame la atención: “Necesitan saber que esta industria está dispuesta a tomar riesgos, y a fallar heroicamente. Necesitan saber que podemos hacer cosas, y crear historias que se transformen en parte de la cultura pop”. De acuerdo con Myhren, ese “es un cambio de mentalidad para toda la industria”.