Management > Global | TRABAJARÁ EN NUEVA YORK Y EN TORONTO
Por Redacción Adlatina |

JWT NY designó al líder canadiense Brent Choi como su chief creative officer

(Advertising Age) – Es el último de una larga serie de cambios a nivel creativo que tuvo la agencia en los últimos cinco años.

JWT NY designó al líder canadiense Brent Choi como su chief creative officer
Brent Choi, chief creative officer de JWT New York y Toronto.

 

Después de numerosos cambios en el puesto desde 2010, JWT New York ha designado otro chief creative officer. Brent Choi, CCO y chief integration officer de JWT Canadá, expandirá sus tareas para convertirse en jefe creativo de las oficinas de New York y Toronto. Su tiempo se dividirá entre ambos shops.

El movimiento coincide con la partida de Adam Kerj, ex CCO de 360i, quien llegó a JWT para ocupar el mismo puesto en octubre de 2014. Kerj dejó la agencia por razones personales.

Choi es un celebrado creativo canadiense que junto con la presidenta y CEO Susan Kim-Kirkland ayudó a convertir a las oficinas canadienses de Thompson en una network de altas performances, e incorporó nuevos negocios como Burger King Canadá, Air Canada y Grand Marnier. Los otros clientes de la agencia son Tim Hortons y Walmart. Como CCO de Nueva York, Choi también añadirá a sus responsabilidades a los clientes de la oficina: Macy's, Johnson & Johnson, Puma y la cuenta recién ganada de Special K, de Kellogg. Reportará al CCO Worldwide Matt Eastwood.

Choi espera llevar al puesto el mismo propósito que impulsó en Canadá –“ser audaz con cada oportunidad”-, y creer en el poder que tiene el correr riesgos. Esto es convincente si proviene de alguien con el background no convencional de Choi: tiene un grado obtenido en una de las escuelas top de Canadá –Ivey- sin un training formal en arte o redacción. “Yo pienso que esa escuela me ha ayudado en forma decisiva a tener éxito, porque me ha hecho entender los puntos de vista de mis clientes y los roles financieros. Todo lo que sea marketing y aspectos operacionales me resulta natural”, dijo.

No obstante, señaló: “Soy un estudiante perpetuo, y esa es una de las cosas que trato de infundir en la gente que me rodea: continuar teniendo una constante mentalidad de estudiante”.

 

El quinto CCO

Choi es la quinta persona en ocupar el puesto de CCO de la agencia en Nueva York desde 2010. Luego de la partida de Ty Montague para iniciar su propio shop (Co: Collective), JWT NY ha tenido frecuentes cambios en sus planteles creativos, especialmente en el puesto de CCO. Peter Nicholson asumió el cargo en 2010; en enero de 2012 la agencia nombró a un par de ejecutivos para compartir el puesto –el ex creativo de CP&B Ryan Kutscher y el ECD Matt McDonald. Ambos partieron de la agencia en 2013, y Kerj se unió en el otoño último después de que la posición estuviera vacante durante casi un año.

En ese lapso, la compañía tuvo varios cambios en sus cargos senior, entre ellos la partida del CCO para Norteamérica Jeff Benjamin y el presidente y chief integration officer Mike Geiger.

Con la promoción de ejecutivos desde el interior del shop, JWT espera estabilizar su liderazgo creativo de Nueva York.

“Durante un tiempo largo quisimos que Brent tomara un cargo más importante dentro de la agencia”, dijo Eastwood. “Y por llegar desde dentro de la network, está en buena posición para tener éxito. Brent conoce nuestra cultura, nuestra gente y tiene fuertes asociados de negocios en Lynn Power, en Nueva York, y Susan Kim-Kirkland en Canadá. Dada su familiaridad con J.Walter Thompson, nuestros clientes y su trabajo, este movimiento no sólo parece correcto, sino que tiene el mayor sentido”.

“Brent es sobresale en la transformación”, agregó el CCO global. “Él sabe bien como resolver problemas arduos con soluciones creativas, condiciones que son cruciales para este tipo de puestos. Más importante, Brent está totalmente imbuido del negocio y de J.Walter Thompson. Y la agente lo quiere. Tiene una capacidad para atraer a los mejores talentos de la industria y una personalidad que cautiva a todos los que lo rodean. No vemos la hora de que comience a trabajar en Nueva York”.