Medios > Global | ESTARÁ A 640 KILÓMETROS DE LAS SEDES DE LAS AGENCIAS
Por Redacción Adlatina |

Antony Young deja las agencias de medios para irse a vivir en una granja

(Advertising Age) – Desde 1995 ocupó cargos importantes en Saatchi & Saatchi, Zenith Optimedia (agencia a la que condujo en Nueva York) y Mindshare, como CEO para Norteamérica. Ahora se dispone a radicarse en su Nueva Zelandia natal junto a su familia para vivir y trabajar en una granja.

Antony Young deja las agencias de medios para irse a vivir en una granja
Young: “Vuelvo al lugar del cual yo provengo. Sabía que un día iba a retornar allí”.

Veterano en agencias de medios, Antony Young va a cambiar los documentos contables por una huerta en diciembre, cuando planea regresar a su Nueva Zelandia natal con su esposa e hijos para vivir y trabajar en una granja.

“He amado trabajar en este negocio (de los medios)”, dijo en una declaración. “Pero también amo a mi familia y tengo muchos otros objetivos que requieren de mi regreso a Nueva Zelandia”.

Young dejó su país en 1995 para supervisar los medios de Saatchi & Saatchi en Asia, con sede en Hong-Kong. Desde entonces se desempeñó en numerosos roles dentro de Zenith Optimedia, tanto en Asia como en el Reino Unido. Hace nueve años llegó a Nueva York para conducir a esa agencia, y luego se unió a Mindshare en el puesto de CEO norteamericano, y pasó los últimos dos años al frente del Water Cooler Group, una cadena que contiene a la agencia de medios Mediastorm, con sede en Connecticut. Allí contribuyó a incorporar clientes como Phillips 66, Memorial Sloan Kettering, Bowlmor y NJOY.

“Lo que me ha gustado del WCG es que se trata de un negocio completamente independiente”, dijo Young. “Disfruté mucho estos últimos dos años. Me acerqué a la tarea diaria, para hacer planeamiento y estrategia, que fueron siempre mi pasión”.

El Water Cooler Group está actualmente a la búsqueda de su sucesor.

Ahora, en la inminencia de su retorno a Nueva Zelandia, se alejará completamente de ese trabajo. La granja que adquirió junto a su familia está en el sudeste de la isla norte del país del Pacífico: “Está a 400 millas (640 kilómetros) de las agencias de Nueva Zelandia”, puntualizó.

Uno de sus tres hijos asistirá a la Universidad en ese país, y la mudanza pone a la familia cerca de las raíces de Young y su esposa, que se crió en una granja no muy lejana de la que acaban de comprar, que está a casi 100 kilómetros de Wellington, ciudad en la que nació el ejecutivo.

Young no es el único alto ejecutivo de agencias de medios que dijo adiós a la publicidad. El ex CEO global de Initiative Richard Beaven dejó el shop del grupo Interpublic en 2012 para dedicarse a su pasión por la fotografía y su deseo de cambiar el estilo de vida. Young ha estado en contacto con Beaven.

Puede ocurrir que éste tome a su cargo algunos proyectos de marketing o medios en adelante, siempre que se ajusten a su plan de manejar la granja, ya que su objetivo es empezar una nueva vida.

“Mi granja no es Manhattan”, dijo Young. “Pero es el lugar del cual yo provengo. Sabía que un día iba a retornar allí”.