Publicidad > Argentina | LIBRO RECOMENDADO
Por Redacción Adlatina |

La Publicidad llevada a la ficción

El nuevo libro de Juan Gujis, ‘No rompan los Boletos’, está ambientado en el universo de las agencias y sus clientes, con anécdotas y 8 campañas reales narradas dentro de una historia de novela. Con humor, drama y romance, Gujis retrata los entretelones del mundo publicitario en Argentina entre 1980 y fines del ‘90.

La Publicidad llevada a la ficción
Portada del nuevo libro que ya está disponible en e-book, presentado por Signo Vital Ediciones.

El reconocido publicitario y conductor de programas como “El Show del Clio” y “El Show Creativo”, Juan Gujis, presentó su nuevo libro titulado “No rompan los boletos”. El ejemplar está disponible únicamente en formato digital presentado por la editorial Signo Vital Ediciones.

La novela publicitaria, como la define el autor, relata la vida de un DGC en una importante agencia argentina que lleva a cabo increíbles campañas publicitarias entre 1980 y finales de los 90s. “El detalle es que todos los casos son piezas reales y al final del libro está el listado de créditos con sus respectivas fichas técnicas”, reveló Gujis.

Luego de tres años en los que se sentó dos horas diarias a escribir, el autor cuenta que “la idea final del libro es reflejar lo que fue una agencia en esa época”, y agrega: “Quería que en algún lado quedara escrito, ya que fue una etapa muy creativa, portadora de un gran contenido en materia publicitaria para la Argentina”.

A diferencia de su primer libro, “Código Gujis”, este ejemplar encuadra a Pepe Coli –DGC protagonista- dentro de una novela de ficción que incluye sucesos reales y denotan las diferencias de las agencias de esa época y los shops actuales.

Dentro de los 25 capítulos aparecen 8 campañas producidas por distintas agencias publicitarias de aquellos años, entre las que se destaca el caso de “Avión” para Cinzano, y “Coral de tareas”  para Vino Resero. “El libro retrata el universo publicitario incluyendo sus grandezas, pero también todas sus miserias”, explicó Gujis.

 

El publicitario anticipó, también, que piensa seguir con los libros, siempre con la publicidad como temática central, aunque todavía no tiene bien definido el objetivo final. “Lo único que tengo claro es que seguiré escribiendo sobre estos temas porque es un cable tierra para mí, además me gusta y sé que me hace bien”, agregó Gujis.