Publicidad > Brasil | ÉPICO DIGITAL FUE LA PRODUCTORA A CARGO
Por Redacción Adlatina |

Dos barras de atención para una buena acción

La filial brasileña de J. Walter Thompson lanzó la iniciativa “Dona las barras” junto con Épico Digital. La idea permite que los usuarios que graben videos con cámara vertical y los suban a You Tube puedan donar los espacios laterales sobrantes para publicidad gratuita de ONGs. La iniciativa ya cuenta con más de seis organizaciones adheridas a la causa. En la nota, el caso completo.

Dos barras de atención para una buena acción
La propuesta busca dar la oportunidad a las instituciones de compartir sus acciones y mensajes con mayor audiencia y sin costos.

J. Walter Thompson Brasil presentó una nueva campaña digital que busca beneficiar a las organizaciones no gubernamentales que cuentan con bajos recursos pero grandes ideas para compartir. La campaña lleva el nombre de “Dona las Barras” y propone reglar un espacio en videos posteados en Youtube para publicidad gratuita de las ONGs adheridas.

Cuando se postean en YouTube videos grabados en forma vertical, aparecen dos barras negras laterales, una a cada lado. La idea busca otorgar esos dos flancos para acciones de comunicación de distintas instituciones que necesiten mayor difusión y no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo.

Todos los usuarios que quieran subir un video a YouTube grabado verticalmente o en un formato diferente al del canal, lo hacen a través de www.doeasbarras.com.br y así otorgan las barras negras como espacios publicitarios gratuitos.

Ricardo John, CCO de J. Walter Thompson Brasil explicó las intenciones de la campaña: “Queremos darle a estas instituciones, dedicadas a importantes causas sociales, una oportunidad de compartir sus acciones y mensajes con una audiencia más amplia y sin costos, transformando espacios inutilizados en medios”.

Alcoólicos Anônimos, Ampara Animal, Afroreggae, Associação Brasil Parkinson, Gravidez Sem Álcool e Instituto Ayrton Senna, ya están adheridas a la campaña. Para suscribirse, las organizaciones sólo deben ingresar al mismo sitio donde se cargan los videos y ya pasan a formar parte de la campaña.