Publicidad > Argentina | EN LA 10ª EDICIÓN DE LOS EFFIE AWARDS
Por Redacción Adlatina |

Banco Galicia: La apuesta por una comunicación cómplice

Por sexto año consecutivo, se entregó la distinción Grandes Marcas, que premia a las compañías por su trayectoria, crecimiento y éxito alcanzado. Galicia ingresó al Salón de la Fama como Marca Local, y Fernanda Medina, gerente de publicidad, promoción e imagen; Marcela Fernie, gerente de marketing; y Juliana Uva, jefa de comunicaciones masivas de la empresa bancaria, conversaron con Adlatina luego

Banco Galicia: La apuesta por una comunicación cómplice
El equipó de Banco Galicia recibió el galardón convirtiéndose en la sexta Gran Marca Local de la Argentina en ingresar al Salón de la Fama de este país.

En el cierre de la 10ª edición de los Effie Awards Argentina, Banco Galicia fue elegida como Gran Marca Local, logrando ingresar al Salón de la Fama de Argentina. Fernanda Medina, gerente de publicidad, promoción e imagen; Marcela Fernie, gerente de marketing; y Juliana Uva, jefa de comunicaciones masivas de la compañía bancaria, conversaron con Adlatina, tras recibir el reconocimiento del público y todo el jurado.

Medina sostuvo que “la clave para revitalizar la marca fue el hecho de tratar de encontrar algo diferente y así lograr salir de lo que venía haciendo la categoría”. Este nuevo rumbo en la comunicación de la marca tiene como estandarte la campaña de Marcos y Claudia, estrenada en 2008 y creada por la agencia Y&R.

Por su parte, Fernie explicó que la ejecución de la campaña fue un punto fuerte, ya que logró generar que el público se viera reconocido en las piezas y fortaleció la recordación y el amor por la marca. La jefa de comunicaciones masivas de Banco Galicia agregó que, desde el comienzo de la campaña, “poner al banco en la mente y el corazón de nuestros clientes y en los de nuestra competencia, fue una decisión estratégica”.

La historia de la pareja que promociona al banco cumplió seis años en la televisión argentina e incluye una gran variedad de etapas por las que pasaron Marcos y Claudia. Desde la decisión de casarse, remodelaciones en la casa, comerciales con interacción del público, una fugaz separación con su posterior reconciliación y la llegada de la primera hija.

Desde Galicia siempre dudan sobre la continuidad de la historia, pero la gente sigue eligiéndola. “El recurso no está agotado porque el público sigue disfrutándolo, así que hoy festejaremos y mañana volveremos a trabajar para pensar y seguir encontrándole la vuelta a la pareja de Banco Galicia”, comentó  Fernie.

La gerente de publicidad, promoción e imagen del banco agradeció a todo el personal de la empresa y se mostró entusiasmada por lo que vendrá no solo para la marca sino para toda la industria financiera. “Esta iniciativa sirvió para revitalizar nuestra categoría y para que la competencia también se animara a comunicar de manera diferente”, dijo. Y agregó: “Con esta campaña hemos logrado demostrar que la categoría no condiciona a las marcas que la integran, y que se puede comunicar distinto hacer sin perder el foco en lo importante, que sigue siendo alcanzar los objetivos comerciales de la compañía”.

De esta manera, Banco Galicia se suma al listado de Grandes Marcas Locales que integran el Marketing Hall of Fame de Argentina e incluye a Quilmes, Molinos Río de la Plata, La Serenísima, Arcor e YPF.