Publicidad > Colombia | LA RED BUSCA FORTALECER SU POSICIONAMIENTO
Por Redacción Adlatina |

Giovanni Acuña y Juan Andrés Aya se suman a DDB Colombia

Son el nuevo vicepresidente de planning y CDO respectivamente. Junto con el VP de creación Rodrigo Dávila, trabajarán para potenciar la capacidad de innovación y la transformación digital de la agencia, y reportarán al CEO Andrés Mazuera.

Giovanni Acuña y Juan Andrés Aya se suman a DDB Colombia
Acuña y Aya se incorporan a DDB Colombia para consolidar su lugar en el mercado.

DDB Colombia anunció el nombramiento de Giovanni Acuña como vicepresidente de planning y de Juan Andrés Aya en el nuevo cargo de chief digital officer. Con estas designaciones se espera potenciar la capacidad de innovación y la transformación digital de la agencia.

“La tripla que estamos conformando entre Juan Andrés Aya, Giovanni Acuña y Rodrigo Dávila, nuestro actual vicepresidente de creación, dará a DDB Colombia una ventaja competitiva en una época tan compleja como la que se está viviendo en nuestra industria”, comentó Andrés Mazuera, CEO de la agencia.

Acuña, que hasta el momento era gerente de innovación de la consultora Consumer & Insights, cuenta con más de 18 años de experiencia en agencias de publicidad, de medios y de investigación de mercados. “El reto más grande que se viene es lograr que la innovación se entienda como un proceso que va más allá de generar ideas y sea vista como el ADN de esas ideas”, afirmó el profesional. También resaltó la importancia de las expectativas del cliente, y de sorprender e influir en los consumidores, a quienes considera sus jefes.

Aya, por su parte, dejó su puesto como presidente de la agencia digital Ennovva. Además de CDO de DDB, es el nuevo CEO de Tribal Colombia, la agencia de marketing digital del grupo.

“La experiencia de Juan Andrés le otorga la capacidad de visualizar y orquestar nuestra transformación digital de una manera mucho más profunda y a la altura de la que está viviendo el mundo, la industria y nuestros propios clientes”, afirmó Mazuera. Con respecto a la transformación digital, Aya explicó: “No se trata de ir en contra de lo que dice la agencia de publicidad, sino realizar un trabajo conjunto con otros departamentos”. En ese sentido, agregó: “No es sólo un tema de comunicación, sino de entrenamiento y manejo de herramientas. Es algo que va mucho más allá de un aviso o una campaña”.