Publicidad > Brasil | A DÍAS DE SU VISITA A BUENOS AIRES PARA EXPONER EN EL SEMINARIO DEL CÍRCULO DE CREATIVOS
Por Redacción Adlatina |

Luiz Sanches, la vida después de Marcello

El CCO y socio de AlmapBBDO conversó con Adlatina sobre la transición que implicó el alejamiento de Marcello Serpa de la agencia, que se hizo oficial el pasado agosto pero se venía gestando desde hace unos años. El 3 de noviembre, Sanches participará como expositor del Seminario del Círculo de Creativos Argentinos, donde evaluará la situación de la industria y compartirá sus proyecciones para el f

Luiz Sanches, la vida después de Marcello
“Hoy en día ser memorable ya no es suficiente, lo más importante es ser compartible”, afirmó Sanches.

Luiz Sanches es chief creative officer y socio de AlmapBBDO desde 2013. Con la partida de Marcello Serpa y José Luiz Madeira hace dos meses, él, el COO Rodrigo Andrade y la CSO Cintia Gonçalves están oficialmente al frente de la agencia.

El mes que viene Sanches será uno de los conferencistas del 4° Seminario del Círculo de Creativos Argentinos, que explorará el estado de la publicidad local en el 35° aniversario de la institución. “Me alegré mucho cuando Gastón Bigio me invitó”, manifestó. “Creo que va a ser un buen intercambio de ideas; me interesa ver cómo la gente está pensando, cómo están haciendo cambios en la industria”, comentó. Sanches destacó el valor de tener este tipo de debate también con los anunciantes: “Es importante reunirse con ellos y tratar de ver el panorama general. No pensar solamente en el día a día sino en qué necesitan ellos realmente, más allá de las modas del momento”.

Con respecto a su participación, adelantó que hablará sobre la industria publicitaria actual, el éxito de AlmapBBDO en los últimos años, lo que él prevee para el futuro y las formas en que la publicidad puede adaptar su discurso para seguir siendo relevante.

Sanches entró a AlmapBBDO hace 20 años, tras desempeñarse como director de arte en DM9DDB, Kurshibaum and Bond y Chiat Day. La partida de Marcello Serpa de la agencia en agosto formalizó un proceso que ya había comenzado hace cinco años. “Surgió la oportunidad de que yo me hiciera cargo de la agencia y él diera un paso atrás y se ocupe de guiarnos, empoderarnos y sostener nuestro éxito”, contó Sanches. Así es como en 2013 fue promovido a socio y CCO del shop, convirtiéndose en el responsable de facto del área creativa.

“Marcello es un ícono, es un gran nombre en la publicidad, de modo que esto para mí es una gran responsabilidad”, explicó. “Tenemos el mismo ADN, el mismo pasado, la misma forma de pensar, pero somos personas diferentes y no tratamos de hacer lo mismo”.

Durante este período de transición, la agencia ha logrado mantener su nivel, e incluso fue nombrada Agencia del Año en Cannes dos veces seguidas. “Eso nos mostró que estábamos en el camino correcto”, afirmó Sanches. “Ahora tenemos una muy buena oportunidad, una base sólida sobre la cual construir”, manifestó.

El creativo habló también sobre las transformaciones de la industria frente a los nuevos medios. En su opinión, el corazón de la profesión es narrar historias, más allá del vehículo, de forma tal de interpelar al público. Además de aportar datos que le permiten a la publicidad ser muy precisa en cuanto al público al que se dirige, las redes sociales también añadieron una dimensión muy importante a la difusión de las piezas. “Es complejo y simple a la vez: si uno tiene una buena idea hay que desarrollarla en un formato que se pueda compartir: imágenes o videos”, resumió Sanches. Es por eso que esos dos formatos se han vuelto centrales. “Hoy en día ser memorable ya no es suficiente, lo más importante es ser compartible”, añadió.