Marketing > Latinoamérica | EL 71% DICE QUE LOS AVISOS PODRÍAN APOYAR CAUSAS MÁS FEMENINAS
Por Redacción Adlatina |

Para el 49% de las millennials latinas, la publicidad las muestra de forma satírica

Una investigación de McCann Worldwide se propuso derribar los prejuicios que se tiene sobre las jóvenes latinoamericanas.

Para el 49% de las millennials latinas, la publicidad las muestra de forma satírica
Según McCann, la investigación revierte ciertos prejuicios que se tiene sobre las millennials.

Según Josafat Solís, director de planificación regional de McCann para Latinoamérica, las millennials latinoamericanas son un segmento para el cual “la libertad y la independencia son importantes para que puedan, sobre todo, ser quienes quieren ser”. Y agregó que se trata de una generación “audaz, dispuesta a tomar riesgos, y a veces mimada por haber tenido una vida más fácil que las generaciones anteriores”.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta “La verdad sobre las mujeres millennials”, realizada por McCann Worldgroup en Latinoamérica a partir de entrevistas a 8.000 mujeres entre 15 y 35 años de todos los estratos sociales, y de 25 ciudades en 20 países.

Como primer punto, el informe destaca que se trata de 90 millones de potenciales consumidoras –el 30% de la población continental–, altamente conectadas –que pasan casi 7 horas al día online, según Millwards Brown–, y con alto poder de decisión.

Diferencias con otras generaciones

El 65% siente que tiene mayor seguridad en sí misma que las generaciones anteriores. Y el 80% piensa que también tienen más oportunidades en comparación con sus predecesoras. Por otro lado, el 66% cree que sus contemporáneas se fijan demasiado en los superficial, y el 57%, que hablan más de lo que hacen.

Una mirada autocrítica y ambiental

El 75% piensa que su generación piensa demasiado en el consumo. El 73% compraría productos más sustentables si fueran más baratos, y el 37% opta por marcas ecológicas.

Él éxito se logra con control, no con dinero

El 67% desea tener su propio negocio, el 66%, un trabajo que contribuya con la sociedad. Para el 61%, el dinero o la posición son menos importantes si aquello que hacen para vivir las apasiona.

Sexualidad y amor

El 87% considera que es más abierta a la sexualidad. Según el 55%, las mujeres siguen esperando a su príncipe azul, y para el 52%, el matrimonio es algo importante para ellas. El 55% está a favor del matrimonio gay y el 50%, de la posibilidad de adoptar niños por parte de parejas homosexuales.

Ideas en tensión

Para el 45%, la religión es importante en la vida de las personas, y para el 56%, el aborto es una opción legítima.

Ante todo, seguras de sí mismas

El 71% cree que la publicidad podría apoyar causas más femeninas y el 49% sostiene que la publicidad las representa de forma satírica y reductora de su valor. Además, el 76% está satisfecho con su apariencia física.