Publicidad > Colombia | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE AGUAYO Y CON EL VP CREATIVO, JUAN CARLOS CHAVES
Por Redacción Adlatina |

Diego Aguayo: “Queremos ser deseados por los mejores”

Aguayo fue consagrada como Agencia Independiente del Año en el Festival El Dorado, celebrado recientemente en Bogotá. La agencia está liderada por Diego Aguayo, presidente, y Juan Carlos Chaves, vicepresidente creativo, quienes dialogaron con Adlatina sobre este reconocimiento. Además mencionaron la estabilidad con la que cuenta el equipo de trabajo, característica que, dicen, es fundamental para

Diego Aguayo: “Queremos ser deseados por los mejores”
: Diego Aguayo, líder de la agencia y Juan Carlos Chaves, VP creativo, sostienen el reconocimiento otorgado en El Dorado.

Aguayo fue elegida como Agencia Independiente del Año en el Festival El Dorado. A este reconocimiento se le sumaron premios en otras categorías: Oro en Radio por el trabajo para Permoda; Bronce en Press, junto a Challenger y, por último, Plata en Young Golds, junto a Corpovisionarios.

En diálogo con Adlatina, Diego Aguayo, presidente de la agencia, realizó un balance con respecto al año que tuvo la compañía, y realizó una apreciación en relación a los premios obtenidos y a la importancia de “digital” a la hora de comunicar.

En relación al premio obtenido como Agencia Independiente del Año, Aguayo remarcó: “Nos puso muy contentos haber sido elegidos como Agencia del Año gracias a nuestra propuesta creativa. Somos la agencia nacional más premiada de Colombia”.

Juan Carlos Chaves, VP creativo, también aportó su opinión con relación al premio conquistado: “Un premio es un estímulo para conseguir otros mejores. Nuestra agencia siempre fue reconocida en torno a la efectividad, por ejemplo, con el caso para Mercedes Benz. Otra campaña muy importante fue la realizada para el Partido Verde con el candidato Antanas Mockus, quien se postulaba a la presidencia en Colombia”.

Luego, Aguayo hizo un balance del año de la agencia: “Fue muy positivo, hemos encontrado un crecimiento importante en la parte digital. Además en ATL, BTL y arquitectura. Sumamos clientes en digital, ya que consideramos que esta área va creciendo en el mercado”.

En cuanto a las nuevas cuentas que se adjudicó la compañía este año, Aguayo mencionó a Internacional, empresa que decidió centralizar sus comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe en Colombia, con la cual Aguayo fue aliada estratégica para diseñar un plan de comunicación que posicionara la marca y generara recordación. Por otro lado, nombró a la empresa automotriz Subaru, en este caso el principal objetivo fue dar a conocer la marca en Colombia ya que ingresó hace muy poco tiempo al mercado. También se refirió a Koaj, marca de ropa que cuenta con más de 190 locales en Colombia, además de formar parte de otros países latinoamericanos; y a Woodfest, un evento de crossfit regional.

Refiriéndose a los proyectos que la agencia tiene para el año que viene hizo hincapié en consolidar la parte digital, brindar capacitaciones para lograr competir en esta área, incrementar la experiencia con el usuario y mejorar los puntos de venta de los productos, profundizando las estrategias de marketing.

Ante la pregunta de si hubo incorporación de profesionales, o cambios en el staff de la agencia, dijo que Elkin Sulvará fue promovido a director creativo y que Juliana Aguayo fue nombrada directora de la división de BTL. Y agregó: “En general somos muy estables, a nuestros profesionales les gusta permanecer mucho tiempo aquí. Es más, vienen a buscarlos de otras agencias. A nosotros nos gusta ser deseados, queremos ser deseados por los mejores”.