Digital > España | CON UNA FUERTE PRESENCIA EN REDES SOCIALES
Por Redacción Adlatina |

Con la ayuda de un nombre Real

DDB lanzó una campaña fomentando la inclusión de los niños gitanos en el país ibérico. La iniciativa busca concientizar sobre la realidad que atañe a los infantes de ésta etnia, quienes –en su mayoría- no terminan el colegio. La acción presenta un leve paralelismo entre dos niñas de nombre Leonor. Una es princesa de Borbón, y la otra, una pequeña gitana que sueña con ser doctora.

Con la ayuda de un nombre Real
La Web de la campaña recibió más de 3000 visitas en 24 horas, fue levantada por varios medios y el hashtag de la campaña se convirtió trendtopic nacional.

La filial española de DDB presentó una nueva campaña para la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en la que busca generar conciencia sobre la deserción escolar de los infantes gitanos. La acción publicitaria lleva el nombre de “La Leonor real”.

Todos los niños tienen los mismos sueños, pero para la mayoría de las niñas y niños gitanos es muy difícil poder cumplirlos. Conoce su realidad, porque conocerla es empezar a cambiarla”. Este es el slogan de la campaña que tuvo un fuerte impacto en redes sociales, alcanzando más de 20 millones de interacciones desde su lanzamiento.

El revuelo comenzó cuando Ana Pastor, reconocida periodista española, anunció en su cuenta de Twitter que “Leonor podría dejar los estudios” bajo el hashtag #LeonorDejaLaEscuela. Las réplicas pensaban que hacía referencia a Leonor de Borbón, una de las princesas de España. Horas más tarde, Pastor esclareció todas las repercusiones que surgieron y planteó una incógnita: ¿Por qué si Leonor de Borbón dejara la escuela sería una cuestión de Estado, y que más de la mitad de los gitanos no terminen la escuela no lo es?

En la Web oficial de la campaña se publicó un video que daba a conocer a la Leonor en cuestión y a otros niños, que como ella, estadísticamente tienen muchas posibilidades de abandonar sus estudios. La página recibió más de tres mil visitas en 24 horas, fue levantada por varios medios de información y el hashtag de la campaña #LeonorDejaLaEscuela se convirtió en tendencia nacional.

Leonor, la niña gitana, explica en el video que no quiere ser princesa porque su sueño es llegar a ser doctora. La campaña de DDB hace hincapié en que, son entre 4 y 6 infantes gitanos de cada 10 los que no terminan la educación secundaria obligatoria en España.