Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE GENERAL GSK CONSUMO ARGENTINA Y CONO SUR
Por Redacción Adlatina |

Diego González Monin: “El desafío es comunicar los atributos de la marca abierta y positivamente”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) – Por el historial de suministro y la buena reputación de la planta de Buenos Aires, GSK eligió a su filial argentina para iniciar la producción de su línea Corega para toda la región. De esta manera, Corega se convertirá en la primera marca global de la compañía que será producida en Argentina.

Diego González Monin: “El desafío es comunicar los atributos de la marca abierta y positivamente”
“Argentina es el mercado que más unidades vende de Corega crema en toda Sudamérica, con seis millones por año”, dijo González Monin.

El laboratorio multinacional GSK eligió a su filial argentina para iniciar la producción de su línea Corega para toda la región. De esta manera, Corega se convertirá en la primera marca global de la compañía que será producida en el país. En diálogo con Adlatina, Diego González Monin, gerente general de GSK Consumo para Argentina y Conosur, reconoció a Adlatina los desafíos que implica la comunicación de una marca como Corega.

-¿Por qué eligieron a la Argentina para abastecer al mercado regional?

-Los factores determinantes que volcaron la elección hacia Argentina fueron el muy buen historial de suministro y reputación de la planta de Buenos Aires dentro de la red global y los buenos plazos de entrega y tiempos de transporte a otros mercados de América del Sur. Además, Argentina es el mercado que más unidades vende de Corega crema en todo Sudamérica, con seis millones por año, casi el doble que Brasil, y tiene un costo competitivo.

-¿Cuáles son las ventajas que ofrece tener centralizada la producción?

-Nos permite consolidar volúmenes y armonizar presentación, logrando una mayor economía de escala, y a la vez, ser más competitivos en precio y alcanzar a más consumidores. Lo difícil está en encontrar el equilibrio entre consolidar volúmenes en un solo sitio versus los tiempos y costos de transporte, más los impuestos y duties de importación.

-¿Cuál es el principal desafío que enfrentan a la hora de posicionar una marca como Corega?

-Corega es una marca hermosa, que permite realmente cambiar la vida de la gente. Basta escuchar a un consumidor hablar de su experiencia con la prótesis dental antes y después del uso de los adhesivos Corega, para tomar dimensión de cuánto mejor puede ser la experiencia y las pequeñas cosas de cada día. El desafío es comunicar los atributos de la marca en forma abierta y positivamente, desde todo lo que se puede volver a ganar y no desde lo negativo de lo que se ha perdido al no tener los dientes naturales.

-¿Cómo trabajan dentro del laboratorio la convivencia entre marcas y productos masivos y los de venta bajo receta?

-GSK es un laboratorio multinacional líder dentro del top 10 mundial y está estructurado en dos unidades de negocio independientes: medicamentos bajo receta y los de venta libre. Ambos negocios son muy diferentes, responden a distintas dinámicas de mercado y demanda, y están regulados de diferente manera. Esa es la razón por la cual son negocios manejados por diferentes estructuras comerciales de forma independiente y sólo se comparten algunas áreas de soporte al negocio, como recursos humanos, compras o sistemas.