Publicidad > Colombia | ESTUDIO DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

Colombia: En 2015 la inversión en publicidad digital crecerá un 25%

Varios años de prosperidad económica han vigorizado la inversión publicitaria colombiana, que se vuelca cada vez más a digital. Se espera que en los próximos cinco años pasará de 166 millones de dólares a 286 millones, lo que equivaldrá al 17% de la inversión total.

Colombia: En 2015 la inversión en publicidad digital crecerá un 25%
El crecimiento de la inversión en digital se desacelerará en los próximos años, pero su share aumentará.

En su informe “Digital Ad Spending Benchmarks in Colombia”, eMarketer delinea sus proyecciones para la inversión en publicidad digital en los próximos años. 

Colombia tuvo una década de crecimiento económico sostenido. Desde 2014, la tasa de crecimiento anual del PBI promedio fue del 4,8%. El FMI prevee que esta expansión continuará, y que en los próximos tres años el país pasará de representar el 5,6% de la economía regional al 6,3%.

Este panorama económico favorece la inversión publicitaria, que creció un 11% en 2014 y aumentará otro 7% este año, para alcanzar los 1.460 millones de dólares. De acuerdo con eMarketer, los anunciantes destinarán en promedio un 11,4% de ese presupuesto a digital. La inversión en medios online será de 166 millones de dólares en 2015, lo que significa un aumento del 25% respecto del año pasado. Este crecimiento desacelerará paulatinamente en los próximos años, pero sí aumentará en forma sostenida el share digital de la inversión publicitaria. En 2019 este tipo de avisos concentrará el 17% de la inversión, unos 286 millones de dólares.