Publicidad > Iberoamérica | UN DIÁLOGO PROFUNDO CON EL LÍDER DE LEO BURNETT ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Ya salió Adlatina Magazine 84

Comenzó la distribución de una nueva edición de Adlatina Magazine. Con una tapa que tiene por protagonista a Fernando Bellotti, en este número el presidente de Leo Burnett Argentina y DGC regional de la red para Latinoamérica, repasa los logros de la agencia y brinda su perspectiva sobre los temas más sobresalientes de la publicidad actual. Además, la historia de kellogg´s, la despedida de Marcell

Ya salió Adlatina Magazine 84
“Los resultados vienen detrás del trabajo”, dice Bellotti, protagonista de la última edición de Adlatina Magazine.

El 2015 comenzó para Leo Burnett Argentina con la adjudicación de la cuenta del Banco Hipotecario. Promediando el año, le siguieron los Leones de Cannes, que ubicaron a la agencia como la mejor ranqueada de Argentina. En la nota central de esta edición, Fernando Bellotti, presidente de la agencia y DGC regional de la red para Latinoamérica, repasa estos logros y brinda su perspectiva sobre los temas más acuciantes de la publicidad actual.

Además, en este número, un especial de Chile, en el que los principales players de ese mercado cuentan cómo se presentó el año para sus empresas, analizan el presente del país en relación con Latinoamérica y comparten sus expectativas para el año entrante.

También, un especial de medios, donde los protagonistas del mercado aportan su visión sobre lo que le depara a la industria. La sección incluye una reseña sobre las cifras de la inversión en medios en las distintas regiones del mundo y las proyecciones para Latinoamérica hasta el año 2019.

En la sección de branding, un recorrido por la historia de Kellogg´s, una compañía con más de un siglo de vida que desde sus orígenes se preocupó por producir alimentos sanos y crear una comunicación muy novedosa.

La revista cuenta, asimismo, con la carta de despedida que Marcello Serpa escribió a propósito de su partida -y la de José Luiz Madeira- de AlmapBBDO. En la nota también se expresan las palabras de reconocimiento de Carlos Pérez, líder BBDO en Argentina, al ícono publicitario brasileño.

En una nota especial sobre ad-fraud, Edgardo Ritacco subraya que los consultores más sólidos del mercado estadounidense coinciden en afirmar que entre 5.000 y 15.000 millones de dólares de los presupuestos publicitarios se esfuman, año a año, en forma de avisos fraudulentos, lo que equivale a 15.000 asaltos de banco por día.

Adicionalmente, toda la cobertura del Festival de Antigua, Guatemala, que este año quiso llegar a los jóvenes publicitarios con una propuesta renovada y, ante todo, inspiradora, capaz de navegar en las aguas de la innovación, sin perder de vista la propia misión.

Como ya es tradición de Adlatina Magazine, la productora distinguida en esta edición, las 20 noticias de adlatina.com, los mejores artículos de Advertising Age, la selección gráfica y la selección de TV y la columna destacada de Alberto Borrini.