Digital > Chile | LUEGO DE UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS
Por Redacción Adlatina |

IAB Chile pasa a ser la Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva

La entidad realizó modificaciones en su estatuto para encarar el auge de la industria del marketing y la publicidad interactiva en Chile. Las tres reformas incluyen el cambio de nombre del organismo, la incorpora de los anunciantes como socios afiliados y la integración igualitaria de medios de comunicación, agencias y proveedores de servicios de marketing, al directorio a partir del 2016.

IAB Chile pasa a ser la Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva
“Ahora tendremos una visión más amplia y equilibrada”, dijo Rodrigo Saavedra, gerente general del organismo, luego del encuentro.

El pasado viernes 30 de octubre se realizó una Asamblea Extraordinaria de socios del IAB Chile. La reunión tuvo como foco “los nuevos retos de la industria interactiva” y fue dirigida por Rodrigo Saavedra, gerente general del organismo.

Luego del encuentro, que incluyó a medios de comunicación y agencias digitales de este país, se aprobaron tres principales modificaciones en el estatuto del organismo. Algunas con implementación inmediata y otras comenzarán a surgir efecto a partir de 2016.

Las tres reformas aprobados por la Asamblea Extraordinaria de socios fueron el cambio de nombre, IAB Chile pasa a ser la Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva; la incorporación de los anunciantes como socios afiliados a la institución; y   la modificación del directorio de IAB Chile, que a partir de 2016, incluirá de forma igualitaria a medios de comunicación, agencias y proveedores de servicios de marketing.

Saavedra se mostró entusiasmado luego del encuentro y confía en que las nuevas reformas preparan a la Asociación para encarar el futuro de la industria publicitaria. “Ahora tendremos una visión más amplia y equilibrada, con la que abordaremos los desafíos de acelerar la transferencia de inversión publicitaria a digital, dotándola de profesionales con más competencias y generando un marco de buenas prácticas y estándares, sosteniendo así la confianza de los consumidores en la comunicación comercial digital”, explicó el gerente general de la institución.