Marketing > Estados Unidos | LO INDICA “THE NEW NATURAL”, EL INFORME MÁS RECIENTE DE J.WALTER THOMPSON
Por Redacción Adlatina |

Crece el consumo responsable en las nuevas generaciones

Innovation Group, la consultora de pronósticos y tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, en su más reciente informe analizó las tendencias culturales detrás de la creciente demanda de productos naturales. Denominado The new natural, el reporte considera las respuestas de los consumidores, ante la oferta de productos en un sistema industrial que es cada vez más tóxico y perjudicial para la

Crece el consumo responsable en las nuevas generaciones
Una de las tendencias que develó el informe, describe que “los consumidores se están percatando de los beneficios de utilizar menos agua y detergente y están buscando otros productos más naturales y orgánicos”.

En el informe realizado por Innovation Group para J.Walter Thompson, The New Natural, se vislumbran los cambios que experimentan los consumidores a la hora de elegir los productos que consumen. De acuerdo con los resultados que arroja el informe,  los consumidores prefieren productos inspirados en la naturaleza y en procesos naturales. El 80% de los millennials, sumado al 83% de los consumidores con hijos menores a 6 años, en Estados Unidos, están dispuestos a pagar más por alimentos y bebidas de origen natural y/o orgánico.

Otros  datos relevantes del informe expresan que, de cada tres millennials, dos están interesados en vinos, cervezas y bebidas energéticas de origen natural; mientras que el 84% lo está en bebidas no alcohólicas naturales. Por otra parte, un 82% de los consumidores afirma que lo que se ingiere es más importante que lo que se pone sobre la piel.

Lucie Greene, directora global del Innovation Group, afirmó: “Las tendencias naturales que solían estar confinadas al sector de alimentos exclusivos están rápidamente escalando al mercado masivo e impactando de manera inmediata en los productos de belleza, la vestimenta e, inclusive, en la arquitectura”.

Sin embargo, esta rápida expansión crea escepticismo en algunos consumidores. Dado que el 69% afirma que no cree que los productos etiquetados como “naturales” lo sean verdaderamente. De esa manera, sugieren que las marcas tendrán que trabajar más duro para convencerlos.

Igualmente, el informe revela que los consumidores exigen tener más información sobre la fuente y procedencia de los productos en todos los sectores. En este sentido, las mujeres están reaccionando en contra de las marcas masivas y prefieren alternativas naturales, con una actitud más honesta y positiva.

El exhaustivo informe original de 79 páginas incluye también insights que surgieron de una encuesta a 1.000 consumidores de Reino Unido utilizando Sonar, la unidad de investigación perteneciente a J. Walter Thompson que desarrolla y aplica nuevas técnicas de investigación para entender a las culturas, marcas y motivaciones de los consumidores.