Medios > Colombia | EL CONSUMO DE MEDIOS EN EL PAÍS COLOMBIANO
Por Redacción Adlatina |

Colombia: 4 de cada 10 mujeres miran fútbol y el 35% de los hombres, telenovelas

Según un estudio de Ibope Media Colombia, se están presentando cambios con respecto a los contenidos televisivos tradicionalmente consumidos por varones y mujeres. En total, el tiempo que los colombianos le dedican al consumo de televisión es de 4 horas con 40 minutos por día. Y el 81% lo hace mientras navega por Internet.

Colombia: 4 de cada 10 mujeres miran fútbol y el 35% de los hombres, telenovelas
Más mujeres colombianas delante del televisor a la hora de los partidos de fútbol.

En el marco por los festejos de su vigésimo aniversario, Ibope Media Colombia presentó un estudio sobre el consumo de medios en Colombia y el resto de América Latina. El informe refleja los comportamientos y usos que parte de la población latinoamericana hace de los medios.

Los datos más relevantes obtenidos aseguran que el 99% de los internautas mira televisión; el 81% lo hace mientras usa, de forma simultánea, Internet.

El tiempo que le dedican al consumo de televisión, por día, es de 4 horas con 40 minutos aproximadamente. Con respecto a ello, las mujeres miran 23 minutos más de televisión que los hombres.

Sorpresivamente y rompiendo con lo esperado, se establece que de 10 mujeres, 4 miran fútbol. Por su parte, el 35% de los hombres mira telenovelas.

Otro de los medios que se analizó fue la radio. El informe revela que el tiempo que los oyentes le dedican es de 2 horas con 20 minutos. Mientras que la generación X, es decir las personas nacidas entre 1964 y 1978, dedica un promedio de 2 horas con 31 minutos al día.

En relación al consumo de prensa gráfica, 7 de cada 10 personas admitió haber leído durante el último mes algún periódico; y 5 de cada 10, alguna revista.

Asimismo, quienes nacieron entre 1946 y 1964, es decir los baby boomers, aseguran que dedican en promedio 34 minutos a la lectura de prensa. El 23,2% lee periódicos impresos y el restante 16,4%, digitales.

Durante el último mes, el 75% de las personas accedió a Internet. Y en los últimos 14 años, el consumo de Internet se incrementó en un 322%. 

Los dispositivos desde los cuales los usuarios acceden a la Web varían, ya que 7 de cada 10 colombianos lo hacen mediante sus computadoras; 5 de cada 10, a través de su celular y 3 de cada 10, por medio de la tablet.

Por otro lado, en relación con el público más joven, se destaca que el 77% de los millennials accede a Internet mientras mira televisión. En cuanto a los más pequeños, el 17% de los que navegan en Internet juega en la Web; el 15% realiza sus tareas y el 12% escucha o baja música.

 

Con respecto  a las redes sociales, en 3 años se incrementó un 45% el uso que le dan los baby boomers