Marketing > México | WOMEN TO WATCH Y PRINCIPAL, CCO DE RICHARDS LERMA MEXICO
Por Redacción Adlatina |

Lamasney: “En los festivales, la publicidad mexicana está en su mejor momento”

La publicitaria, una de las 14 Women to Watch de México, lanzó en 2009 Marca Lamasney, su propio emprendimiento, tras una carrera de 20 años en redes internacionales de publicidad. En enero de este año la compañía se fusionó con la agencia hispana Richards Lerma.

Lamasney: “En los festivales, la publicidad mexicana está en su mejor momento”
Lamasney afirmó que uno de los desafíos de la publicidad mexicana es "atraer al mejor talento y retenerlo".

Tras una reconocida carrera de 20 años en redes internacionales de publicidad, Lourdes Lamasney dio un salto que marcó su carrera para siempre. En 2009 lanzó su propio emprendimiento: Marca Lamasney. “Ser emprendedora es una experiencia invaluable”, aseguró a Marketers by Adlatina una de las 14 Women to Watch de México, el reconocimiento que otorgan Advertising Age y Adlatina en alianza con Roastbrief a las mujeres más destacadas de la comunicación y el marketing mexicanos.

Para ella, esta nueva etapa fue muy significativa: “Hay un antes y un después en mi manera de entender el negocio de mis clientes y la vida en general”. Uno de los aspectos que más la marcó fue “ver la respuesta y confianza que clientes como Organización Bimbo y Organización Barcel, P&G, Laboratorios Carnott, Abottt, Ocesa, Obela y Danone depositaron en mí, con un equipo de profesionales de primer nivel, es algo que me llena de gratitud y satisfacción”, y añadió con picardía: “Dicen que ‘el que es perico, dondequiera es verde’, y es posible que sea verdad”.

En la actualidad, Lamasney es principal y chief creative officer de Richards Lerma México. En efecto, fue en 2014 que la agencia absorbió Marca Lamasney. Desde entonces Lamasney tiene bajo su responsabilidad el crecimiento y las sinergias internacionales para clientes como Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Bonafort, Suandy y Ensure. Antes de todo eso, fue vicepresidenta creativa de Grey Group, presidenta y chief creative officer de Young & Rubicam México, vicepresidenta ejecutiva y chief creative officer de Ogilvy & Mather México, y vicepresidenta creativa de Leo Burnett México, entre otras agencias. Pero de todos estos shops, aquel que considera su escuela es Leo Burnett, donde trabajó bajo el liderazgo de Charlie Blakemore.

Según Lamasney, la publicidad en México goza de un buen presente: “En los festivales está en su mejor momento y con el potencial de llegar a más”, aunque agregó: “Se extraña ver la calidad de esas piezas ganadoras en la calle y en los medios”. Otro de los temas de la publicidad que Lamasney se plantea como un reto de toda la industria es “atraer al mejor talento y retenerlo”. Adicionalmente, planteó que las agencias no deben “dar por sentada la confianza que los clientes tienen hacia nosotros”.

En cuanto al rol de las mujeres en las mesas de trabajo, señaló: “No puedo decir que el camino sea igual de fácil para las mujeres que para los hombres dentro de los departamentos creativos”, y agregó que suele ver “más mujeres en posiciones de liderazgo dentro de los anunciantes que en las agencias”.

En cuanto a su experiencia personal, detalló que a lo largo de su carrera “ha tenido la fortuna de trabajar para personas como Irene Medina, Pancho Cárdenas, Charlie Bakemore, John Hoyle, Stephen Forcione, Mike Dollan, Guillermo Diego e Ignacio Cabezón, quienes saben trabajar con mujeres”.