Digital > Argentina | ESTUDIO DE MILLWARD BROWN PARA LG
Por Redacción Adlatina |

La mitad de los jóvenes no puede salir sin su celular

Ocho de cada diez los consideran necesarios para su vida diaria. Para los millennials, el smartphone es una herramienta fundamental para conectarse con sus seres queridos. WhatsApp, Facebook y YouTube son algunas de sus aplicaciones preferidas. Buscan teléfonos con mejores baterías, memorias y cámaras fotográficas.

La mitad de los jóvenes no puede salir sin su celular
Para los millennials, la cámara fotográfica es una de las funciones más importantes de un celular.

En el marco de su campaña “Redefinite. Animate a cambiar”, LG Electronics indagó sobre el modo en que los millennials se relacionan con sus celulares. Con este fin, Millward Brown realizó una encuesta online a mujeres y varones de entre 18 y 35 años.

Claudio Yakimovsky, director de marketing de LG Argentina, explicó: Datos como los de esta encuesta nos permiten ahondar más en las motivaciones y conductas de nuestros públicos, de manera de continuar innovando y acercándonos a sus ideales”.

Según el estudio, para los jóvenes el teléfono es una herramienta crucial que les permite estar conectados con sus seres queridos, compartir historias y expresarse creativamente. Si bien ocho de cada diez entrevistados consideran necesario salir de su casa con el celular, no son adictos a sus dispositivos como se suele creer: sólo la mitad afirma que no puede estar sin ellos. De todas formas, cuatro de cada diez millennials afirman sentirse desconectados, desinformados o aburridos cuando no tienen su smartphone.

Hacer y recibir llamadas es tan sólo el sexto uso más común de los teléfonos celulares. El más popular es la mensajería instantánea (79%), entre cuyos usuarios el 100% utiliza regularmente WhatsApp. Otro uso importante es visitar las redes sociales (79%), de las cuales la favorita es Facebook con un 98%. YouTube es la aplicación más utilizada para escuchar música y ver videos, que también son actividades importantes con un 50% y un 39%, respectivamente.

Al preguntarle a los encuestados qué características son más importantes en un teléfono, las más nombradas fueron una batería más duradera (89%), más memoria (63%) y una cámara mejor (52%).

El motivo más frecuente para cambiar de equipo es la pérdida, robo o rompimiento del anterior (58%). Al comprar un nuevo teléfono, el 53% de los jóvenes es indiferente al modelo y la marca y el 40% elige otro modelo de la misma marca.

El celular es la única cámara fotográfica del 57% de los millennials, mientras que otro 39% utiliza también una cámara digital. La mayoría de los encuestados declaró que usa su teléfono para capturar momentos espontáneos y situaciones de distensión y disfrute. A la hora de almacenar esas fotos, la mayoría de ellos usan su computadora.