Medios > Latinoamérica | SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUESTO DEL RANKING
Por Redacción Adlatina |

Según Recma, Havas Media es la mejor agencia de medios de Latinoamérica

De acuerdo con el último diagnóstico cualitativo que elaboró la consultora, la compañía del Grupo Havas se ubica en la primera posición seguida por MediaCom, Starcom MV, Initiative y Arena. A nivel global, Carat es la agencia de medios número uno. Le siguen MediaCom, MEC, OMD y Mindshare. En la nota, el top 10 mundial y el top 5 latinoamericano.

Según Recma, Havas Media es la mejor agencia de medios de Latinoamérica
En Latinoamérica la agencia número uno fue Havas. La región latinoamericana constituye el 4% de los resultados totales del reporte.

Recma publicó su más reciente diagnóstico cualitativo de agencias de medios, que puntúa a cada una según su crecimiento, su competitividad, su oferta, sus recursos, los premios recibidos y su cartera de clientes. La consultora evaluó a 650 agencias de 42 países.

A nivel global, el primer puesto del ranking fue para Carat por quinta vez en las últimas seis ediciones. La red de Dentsu Aegis Network recuperó la punta luego de haber sido desplazada por MediaCom en la última edición del estudio en junio de este año. Desde entonces, el puntaje de Carat creció sobre todo por la retención de clientes y la obtención de nuevos negocios, como la cuenta de Mondelez International.

“Este es el informe más global y exhaustivo que hay”, afirmó Doug Ray, presidente global de la red. “Ser nombrados como número uno es un verdadero indicador del talento que hay en nuestra agencia y de la calidad de trabajo que producimos para nuestros clientes”, agregó.

MediaCom quedó relegada al segundo puesto del ranking, seguida por MEC, OMD y Mindshare.

En Latinoamérica, que tiene un peso del 4% en los resultados totales, la agencia número uno es Havas Media, seguida por MediaCom, Starcom MV, Initiative y Arena. En cuanto a los grupos, el mejor puntuado fue GroupM/WPP, seguido por Havas Media Group.

Ranking global de agencias – octubre 2015

1° - Carat

2° - MediaCom       

3° - MEC

4° - OMD

5° - Mindshare

6° - ZenithOptimedia

7° - Havas Media Group

8° - StarcomMediavestGroup

9° - UM

10° - PHD

Ranking latinoamericano de agencias – octubre 2015

1° -Havas Media

2° - MediaCom

3° - Starcom MV

4° - Initiative

 

5° - Arena