Marketing > Global | DESPUÉS DE DOS AÑOS DE VIGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Budweiser elimina a los “puppies” de sus planes para el Super Bowl

(Advertising Age) – Los perritos son capaces de hacer llorar a la gente, pero no han movido la aguja de las ventas.

Budweiser elimina a los “puppies” de sus planes para el Super Bowl
Escena de Puppy Love: los perritos gustan, pero no volverán.

Budweiser dejará de lado a sus famosos “puppies” (perritos) para el próximo Super Bowl.

Los animalitos –que jugaron un rol clave en los avisos de Bud en los dos últimos SBs- se quedarán fuera del Gran Juego de 2016 y podrían no retornar nunca al estrellato.

El motivo: que por más bellos que sean, aparentemente no han vendido cerveza. Por eso Bud desplegará un enfoque más ajustado al producto en el Super Bowl 50.

En cambio, los fanáticos de los icónicos Clydesdales pueden quedarse tranquilos: los célebres caballos, que se mezclaron con los puppies en los avisos, están por volver.

“Mientras las historias de puppies no continuarán en febrero, los Clydesdales de Budweiser son íconos de la marca y seguramente van a hacer su aparición”, dijo Jorn Socquet, vicepresidente de marketing para Estados Unidos de A-B InBev, en una declaración dirigida a Ad Age.

Socquet agregó que “Budweiser emitió dos spots muy diferentes en el último Super Bowl, y aprendimos que si el contenido se focaliza en la calidad de nuestra cerveza es más efectivo en la generación de ventas. Comenzando con el aviso Brewed the Hard Way en el evento del año pasado y a lo largo de 2015, nuestro marketing ha tenido una audaz y confiada voz que les habla directamente a los consumidores de Budweiser, y como resultado las tendencias de las ventas han mejorado. Continuaremos con este tono durante el SB 50, y queremos explorar nuevos territorios creativos”.

En un artículo publicado por Bloomberg la semana pasada, Socquet dijo que aunque todo el mundo ama a los puppies, “ellos tienen impacto cero en las ventas de cerveza. Por esa razón esos avisos no se emitirán otra vez”.

 

Los dos comerciales de Bud protagonizados por puppies para el Super Bowl fueron producidos por Anomaly, la agencia de record de la marca, y dirigidos por Jake Scott. Ambos spots tuvieron gran repercusión en los medios sociales. Ad Age informó que el comercial Lost Dog, destinado al Super Bowl 2015 y presentado antes del juego, atrajo alrededor de 31 millones de vistas.