Publicidad > Chile | DÉCIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN
Por Redacción Adlatina |

Faltan pocos días para el Festival Copywriter

El evento se realizará el 21 de noviembre y contará con la presencia de más de 500 publicistas de 22 países iberoamericanos. Habrá conferencias de Raúl Meníbar, presidente ejecutivo de Porta; Quino Oneto Gaona, DGC de J. Walter Thompson; Santi Morello, DC de Lupe; el artista brasileño Renato Guedes, de Marvel & DC Comics; y el chileno Francisco Kemeny, director de estrategia de BlackSheep Social

Faltan pocos días para el Festival Copywriter
La décima versión del evento será gratuita para todos aquellos estudiantes interesados en participar. Cuenta con el apoyo de Sony Xperia.

El 21 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Festival Copywriter. Participarán cerca de 500 publicistas (entre actuales y futuros) provenientes de España y de 21 países latinoamericanos. Asimismo habrá conferencias que estarán lideradas por tres directores creativos. También se entregarán 41 premios durante la jornada. Principalmente, el evento está abocado a los redactores creativos de Iberoamérica.

En la décima edición, el certamen tendrá el nombre de Festival Copywriter 10 by Sony Xperia, ya que la empresa de tecnología móvil japonesa será el principal partner del concurso y la encargada de entregar la bajada o problemática para que los futuros creativos desarrollen la mejor campaña posible. Difundidas en vía pública, televisión, radio, campaña digital y titulares de prensa.

El Festival CopyWriter recibe alrededor de 500 participantes versión a versión, que compiten vía offline (presencial) y online (digital, a distancia) para ganar en alguna de las cinco categorías del certamen: Mejor Titular, Mejor Aplicación Vía Pública, Mejor Guión de TV, Mejor Guión de Radio y Mejor Tweet Publicitario. Cada una de ellas es premiada con Oro, Plata y Bronce, junto con alguna mención honrosa. Dentro de las iniciativas más destacadas se escoge el Grand Prix.

Entre los publicistas que liderarán las conferencias se encuentran Raúl Meníbar, presidente ejecutivo de Porta; los publicistas argentinos Quino Oneto Gaona y Santi Morello; el artista brasileño Renato Guedes (Marvel & DC Comics); y el chileno Francisco Kemeny, director de estrategia de BlackSheep Social Media Center.

Una de las principales novedades que entregará la décima versión del evento es que todas las inscripciones de los estudiantes al concurso serán de carácter gratuito.

Cabe destacar que las escuelas que estén en el extranjero podrán disfrutar de todo el programa vía streaming de audio y video, a través de Niu Radio.

Ricardo Andrews, co-creador y director ejecutivo del Festival Copywriter, sostuvo: “Estamos muy contentos con la confirmación del desarrollo de la décima versión del certamen. Es una década contando historias y ahora queremos que sean más lo que nos acompañen. Por eso, para darle el valor histórico que se merece, hemos cerrado alianzas con Sony Mobile, nuestro main sponsor, y la PUC, nuestra casa. Solo adelantar que preparamos grandes sorpresas que dejarán una marca en quienes asistan. Estén preparados”.

Por otro lado, Catalina Jara, gerente de marketing de Sony Mobile Chile, manifestó: “Participar de la décima versión de un certamen como Copywriter, donde la creatividad es la reina, refleja el espíritu que tenemos en Sony Mobile, de siempre estar buscando impactar mediante contenidos sorprendentes. En este sentido, estamos seguros que van a salir ideas increíbles del concurso que romperán el esquema de la publicidad en Chile e Iberoamérica”.

La décima versión del certamen se desarrollará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica (PUC), en la Facultad de Comunicación y Publicidad, ubicada en la Alameda Bernardo O’higgins 430.