Marketing > Perú | RANKING DE REPUTATION INSTITUTE E INMARK PERÚ
Por Redacción Adlatina |

Nestlé es la empresa con mejor reputación entre los peruanos

De acuerdo con “RepTrak Pulse Perú 2015”, encabeza el ranking de las compañías más valoradas del país, seguida por Coca-Cola y Gloria. Según el informe, para los consumidores son cada vez más importantes cuestiones que exceden a la oferta de productos y servicios, como el comportamiento ético o la innovación.

Nestlé es la empresa con mejor reputación entre los peruanos
Los sectores más valorados por los encuestados son los productos de consumo, alimentación y productos farmacéuticos.

Reputation Institute e Inmark Perú presentaron el informe RepTrak Pulse Perú 2015, que muestra cómo las empresas locales son percibidas. Toma en cuenta siete dimensiones de su reputación corporativa: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y calidad de los productos.

Algo que se hizo evidente es que los clientes ya no exigen a las empresas sólo una oferta de calidad, sino también un comportamiento ético, transparencia, e innovación. Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latam e Iberia, señaló que, mientras las compañías juegan un papel creciente en la sociedad peruana, éstas destinan cada vez más recursos a construir una historia de confianza y credibilidad en torno suyo.

La empresa con mejor reputación entre los consumidores peruanos es Nestlé, especialmente en lo que refiere a innovación e integridad. Coca-Cola, desde el segundo puesto, fue la más destacada en cuanto a liderazgo, resultados financieros, entorno de trabajo y ciudadanía. Gloria, la tercera del ranking, es líder en oferta de productos y servicios. Completan el Top 10 P&G, RPP, Química Suiza, InkaFarma, Backus, Unique y Hiraoka.

Los sectores más valorados por los encuestados son productos de consumo, alimentación y productos farmacéuticos. Los menos valorados son bancos, utilities y empresas energéticas.

 

Según el estudio, las características que más pesan para los peruanos en la reputación de una empresa son la oferta de productos y servicios, la integridad y la innovación. Estas preferencias son similares a las que se observan a nivel global. Alberto Arozena, gerente general de Inmark Perú, señaló que mientras la oferta de las compañías naturalmente sigue siendo central, se aprecia una valoración creciente por otros factores. “Hay otras dimensiones que definen la competitividad de las empresas, como la percepción de su comportamiento ético o los procesos de gestión verdaderamente innovadores”, expresó.