Digital > Latinoamérica | ESTUDIO DE COMSCORE E IMS
Por Redacción Adlatina |

El 85% de los internautas latinoamericanos ve videos online

Según un estudio reciente de ComScore e IMS, los latinos ven un promedio de 13,2 horas de contenido por semana, especialmente películas, series de televisión y música. Un 36% de los usuarios mira videos fuera de su casa, y un 14% lo hace mientras viaja.

El 85% de los internautas latinoamericanos ve videos online
Los smartphones son los dispositivos más utilizados para ver video digital.

ComScore e IMS presentaron una nueva investigación sobre el consumo de video digital en Latinoamérica. IMS Video in Latam indaga sobre el comportamiento de usuarios de internet de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú entre junio y agosto de 2015.

El estudio reveló que el 85% de los internautas de esos mercados ven videos digitales cada mes. Esto equivale a 119 millones de personas, de las cuales el 56% son millennials.

En promedio los latinoamericanos ven 13,2 horas de contenido online por semana, versus 7,8 horas semanales de televisión tradicional, que está al borde de perder su liderazgo en cuanto a cantidad de usuarios.

Prácticamente todos los encuestados ven videos en sus casas, pero el 36% lo hace también fuera de sus hogares, y el 14% mientras se transporta de un lugar a otro. Alrededor de la mitad del consumo de video digital se realiza en compañía, ya que es visto como una experiencia para compartir con otras personas.

Los smartphones son los dispositivos más utilizados, tanto en share (80%) como en tiempo (5,2 horas). En pantallas pequeñas se ven especialmente contenidos cortos como videos musicales, videos generados por usuarios o tutoriales. Para las películas y series, en cambio, se prefieren televisiones inteligentes y computadoras.

El contenido Premium es el más relevante: los contenidos preferidos son las películas, las series de televisión y la música. Uno de cada tres latinoamericanos mira también transmisiones en vivo.

“Esto abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esa audiencia a través de un gran número de dispositivos”, comentó Marcos Christensen, director en comScore.

Por su parte, Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, señaló la importancia que tiene para la compañía saber cómo los usuarios interactúan con las plataformas, de forma tal de poder ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del video digital.