Publicidad > Argentina | CON LA CAMPAÑA “LG SMART TV+”
Por Redacción Adlatina |

Cinco segundos de Eficiencia

LG y Havas Worldwide Buenos Aires se llevaron un Oro en los Effie Awards y Adlatina conversó con Gonzalo Fonseca, planning & integration director de la agencia, propósito de este reconocimiento. El ejecutivo hizo referencia a la reñida categoría en la que triunfaron y a la manera en que lo hicieron, teniendo en cuenta el acotado presupuesto con el que contaron. Por su parte, Marcelo Waintraub, DG

Cinco segundos de Eficiencia
Marcelo Waintraub y Juan Vitureira, de Havas; Manuel Altman y Eduardo Andrade, de LG, reciben la estatuilla dorada de manos de Felipe de Stefani, CEO de Turner.

Al terminar la décima edición de los Effie Awards Argentina, Havas WW Buenos Aires y LG se fueron del salón con una estatuilla de Oro en las manos, luego de triunfar en la categoría Mantenimiento y Accesorios para el Hogar con la campaña LG Smart TV+. Gonzalo Fonseca, planning & integration director de la agencia, dialogó con Adlatina sobre el proceso creativo y los objetivos alcanzados por la marca con la campaña.

Tras investigar y notar que la mayoría de los usuarios usa sólo el 10% de las funciones en sus Smart TVs, Havas WW decidió hacer una campaña sencilla que sirviera para destacar la simpleza del producto de LG. La idea publicitaria se concentró en You Tube, con cinco piezas: Choclo, Respiración, Charleston, Reflexión y Charla.

Desde la compañía revelaron que “siendo challenger en la categoría, necesitábamos generar awarness e impacto a través de views y target reach”. Para esto la agencia ideó una campaña que explicaba las funciones del televisor en los cinco segundos del pre-rol y luego invitaba a quedarse viendo contenido poco interesante, demostrando que lo que realmente importaba ya se había presentado en cinco segundos.

Fonseca explicó que una vez que detectaron el bajo uso que se le da a las funciones de los televisores inteligentes, decidieron establecer la campaña en digital con la meta de resaltar la simpleza del producto. “LG Smart +TV tiene una tecnología tan simple que se la puede explicar en cinco segundos”, así resumió la idea que dio vida a la campaña.

Para el planner, el hecho de que participaran en una categoría con tantos jugadores y con un presupuesto reducido en comparación con sus competidores (850.000 pesos), fue un reto para la agencia, pero aseguró que la clave estuvo en la búsqueda de un insight que permitiera establecer la conexión con el público. “Tanto en digital como en cualquier otro ámbito, si encontramos un eje relevante, desarrollar la idea va a ser mucho más fácil porque, de esta manera, los consumidores sienten que uno le está hablando directamente a ellos”, explicó.

La campaña estuvo presente en You Tube desde diciembre de 2014 a febrero de este año y logró más de dos millones de views, con 350 mil usuarios únicos. Además generó una mejora en brand awareness del 19,8% en comparación con las cifras de la marca antes de lanzar las piezas.

En referencia a las razones del galardón obtenido, Marcelo Waintraub -DGC de la agencia- comentó: “Se premia la efectividad clara y medible de la campaña, la capacidad en el manejo de plataformas digitales y, sobre todo, una buena idea que comunica de manera simple, justamente, la propia simpleza del producto”.