Medios > Global | EL PROCESO ABARCÓ 60 MERCADOS
Por Redacción Adlatina |

Unilever cierra el review global que comenzó hace casi un año

(Advertising Age) - La compañía, que invierte globalmente miles de millones de dólares en medios auditados, redistribuyó algunas tareas entre sus agencias, especialmente Mindshare y PHD.

Unilever cierra el review global que comenzó hace casi un año
Aviso de Dove, una de las marcas de Unilever.

Unilever concluyó un review global de sus agencias de medios que empezó a principios del año, y que resultó solamente en algunos cambios internacionales a su roster, incluyendo Mindshare y PHD, según informantes familiarizados con el asunto.

Mindshare retuvo Norteamérica y añadió algunos mercados europeos previamente manejados por PHD. Unilever trasladó su negocio australiano de Mindshare a PHD. América Latina, que es manejada por Initiative, no formó parte de este review de 60 mercados.

PHD continuará con China y con sus tareas de planeamiento de comunicaciones globales. También se le asignó un trabajo de búsqueda global antes de que comenzara este review de agencias de medios.

Unilever no pudo contactar a sus ejecutivos a tiempo para el cierre esta edición. Las agencias mencionadas derivaron las llamadas al cliente.

En 2014 Unilever invirtió 844 millones de dólares en medios auditados en Estados Unidos. Pero eso es sólo una fracción de los miles de millones de dólares que invierte globalmente, según entendidos. En 2013, el último año con datos de inversión disponibles, la compañía destinó globalmente 7.700 millones de dólares a publicidad y promoción, de acuerdo con Ad Age Data Center.

El gigante de productos envasados había realizado su último review a comienzos del 2012, y tiende a hacerlo cada tres años. Durante ese proceso, la empresa invitó a participar a las agencias. Según el mercado, incluyeron a Mindshare para Norteamérica, partes de África y Europa; a Initiative en Latinoamérica, Europa y Rusia; y a PHD en varias partes de Asia y Europa. Mindshare ha trabajado en el planeamiento de medios en Norteamérica, Europa Occidental y otros mercados desde fines de los ‘90. Luego del último pitch, Unilever también le otorgó a PHD el planeamiento global de todas las marcas de cuidado personal, refrescos, alimentos y cuidado del hogar. La compañía es dueña de Dove, Degree, Axe y Vaseline, entre otros bienes de consumo reconocidos.