Marketing > Global | COMENZARÁ CON CADILLAC
Por Redacción Adlatina |

General Motors lanzó un review global de sus agencias de RR.PP. para todas las marcas

(Advertising Age) – El objetivo es pasar de las múltiples firmas que actúan en la actualidad a la consolidación de una agencia por marca.

General Motors lanzó un review global de sus agencias de RR.PP. para todas las marcas
GM se ubicó como el tercer mayor anunciante en Estados Unidos en 2014, con una inversión de 3.120 millones de dólares.

General Motors se dispone a lanzar reviews para todas sus agencias de relaciones públicas a nivel mundial, con el objetivo de consolidar sus cuentas en una agencia de record por marca.

Tony Cervone, vicepresidente senior de comunicaciones globales de la automotriz, dijo que los reviews “tendrán lugar durante 2016”, a excepción del de Cadillac, que tendrá lugar antes de fin de este año.

Cada marca de GM, como Chevrolet y Cadillac -actualmente atendidas por múltiples firmas de PR- se consolidará en un socio global, dijo Cervone. No obstante, una agencia podrá trabajar tanto para Buick como para GMC.

Agregó que GM ha tenido hasta ahora un fuerte apoyo de las agencias, por lo cual la decisión no se origina en ninguna baja performance, sino más bien en el hecho de que la actual estructura es demasiado complicada. “No podemos tomar ventaja completa de las capacidades de las agencias para realizar un asesoramiento efectivo y global, y elevar así nuestras habilidades”, dijo el ejecutivo.

La automotriz invitará a sus actuales agencias, como Weber Shandwick y el MSLGroup, que en ambos casos realizan trabajos corporativos para GM; y a FleishmanHillard (Cadillac y Chevrolet) y John Doe (Buick y GMC), que competirán entre otras en el review.

Aunque Cervone declinó revelar los presupuestos, dijo que no serán recortados.

“No queremos llevar temor al mundo de las agencias”, agregó. “Esto apunta a transformar la forma en que estamos trabajando con ellas, y el modo en el que utilizamos históricamente los recursos de las agencias para construir lo que hacemos todo el tiempo”.

Según Cervone, con un equipo más estilizado de comunicaciones, la compañía y sus marcas tendrán un mejor alineamiento y más consistencia con el mensaje en todo el mundo, “lo que en la actualidad es más importante que nunca”.

GM se ubicó como el tercer mayor anunciante en Estados Unidos según el último ranking del DataCenter de Ad Age. En 2014, la compañía invirtió 3.120 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos.

Meses atrás, GM fue uno de los varios anunciantes que decidió no participar en las tandas publicitarias del próximo Super Bowl. Otras marcas que decidieron lo mismo fueron Lincoln, Jaguar, Honda y Acura.