Medios > Global | LO REVELA UN ESTUDIO DE LA ANA
Por Redacción Adlatina |

Casi todos los marketers quieren una verificación imparcial de la visibilidad de sus avisos digitales

(Advertising Age) – Dos jugadores que al principio fueron renuentes –Facebook y Google- ya han cedido en su posición y aceptan el criterio.

Casi todos los marketers quieren una verificación imparcial de la visibilidad de sus avisos digitales
La batalla por medir imparcialmente la visibilidad ya estaría ganada, aunque su implementación sigue todavía en desarrollo.

Casi todos los marketers quieren una verificación por parte de terceros de si sus avisos digitales fueron realmente vistos por la gente, según un estudio de la Association of National Advertisers (ANA).

La encuesta entre 154 participantes se realizó en el último verano pero fue divulgada ahora, y detectó que el 97% de los participantes consideraban que los inventarios de todos los propietarios de medios deberían ser medidos por una tercera parte. También estableció que el 90% no confía plenamente en que sus medios digitales cumplan con los estándares de visibilidad fijados por la industria. Un porcentaje algo menor (61%) afirmó que volcaría sus inversiones a otros lugares si el propietario del medio digital no proveyera esa medición por parte de terceros.

Es una batalla que ya ha sido ganada, aunque su implementación sigue estando en progreso. Facebook y Google, que en forma conjunta representan el 60% del mercado de publicidad digital, fueron al principio los mayores opositores a la verificación, pero recientemente han cedido en su posición y permitieron la medición por terceras partes.

La medición imparcial ha sido un tema cada vez más presente desde que el Media Rating Council (MRC), apoyado por la ANA y otros grupos industriales, adoptaron el año pasado estándares de visibilidad para los avisos online de display y de video. El MRC comenzó rápidamente a acreditar servicios de verificación de visibilidad bajo esos estándares, y ya lleva registradas 20 acreditaciones, incluyendo una de Google.

Facebook, junto a YouTube (de Google), se resistió inicialmente a permitir que firmas de terceros verificaran la visibilidad. Facebook dijo luego que permitiría a la firma Moat hacer la verificación de los avisos de videos, y luego extendió ese rango a los anuncios de display y de Instagram. Previamente, Google señaló que permitiría la verificación en YouTube, comenzando con Moat a principios del año próximo, y finalmente incluyó a Integral AdScience, ComScore y DoubleVerify.

 

“Durante un tiempo de intenso control sobre la transparencia y las responsabilidades, es de vital importancia que todos los propietarios de medios digitales midan la visibilidad por una tercera parte independiente, consistente con los estándares de la industria”, dijo el CEO de ANA Bob Liodice en una declaración.