Medios > Global | LA INVERSIÓN HABÍA DISMINUIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Morgan Stanley vuelve a encargar a Spark su negocio global de medios

(Advertising Age) – La decisión se produce a un año de la designación de Mandell Crawley como CMO de la entidad.

Morgan Stanley vuelve a encargar a Spark su negocio global de medios
En el último año, la compañía lanzó una nueva campaña destinada a mostrar los beneficios “realmente humanos” para sus clientes.

Morgan Stanley va a devolver el manejo de su negocio de medios globales a la agencia Spark durante el año próximo, confirmó el gigante bancario. La cuenta estaba en manos de BPN (Interpublic).

La medida sigue a la designación, hace un año, de Mandell Crawley como su nuevo líder de marketing. Crawley había sido previamente jefe de desarrollo de negocios en Morgan Stanley, desde donde supervisaba el apoyo de productos y desarrollo de sus aproximadamente 16.300 asesores financieros, según informó Investment (publicación hermana de Ad Age) en su momento.

En la entidad, Crawley sucedió a Susan Smith Ellis, quien dejó la firma en julio de 2014 para unirse a Getty Images. Durante los nueve meses de gestión como CMO de la firma bancaria (fue la primera persona en ocupar ese cargo), la señora Ellis trasladó la cuenta de medios desde Spark (Publicis Groupe) a BPN.

Ya en el período de Crawley, la compañía lanzó en abril una nueva campaña destinada a mostrar sus beneficios “realmente humanos” para sus clientes y su capacidad para realizar un cambio creativo positivo post-crisis financiera. El operativo, realizado por medio de Huge (IPG), destacó el impacto de Morgan Stanley en la cultura, la tecnología y la infraestructura. También se apoyó en la asociación de la entidad con marcas como Netflix y Alibaba.

 

Morgan Stanley declinó comentar si aumentará su inversión en medios. En 2009, la entidad movía 40 millones de dólares en ese renglón, pero durante 2014 los medios de Estados Unidos recibieron una inversión de 10,3 millones, según Kantar Media.