Publicidad > México | GENOLET, PURATA Y HERNÁNDEZ FINALIZARON SU MANDATO
Por Redacción Adlatina |

AMAP renueva su Consejo Directivo

Tras un balance del 2015, en la asamblea de la institución se votó incorporar a Juan de Dios Marroquin (BrandCorp), Sebastian Tonda (Flock) y Matías del Campo (DDB) para sustituir a los consejeros salientes. En enero el nuevo Consejo elegirá a su presidente, que reemplazará a Horacio Genolet.

AMAP renueva su Consejo Directivo
El nuevo consejo directivo de AMAP aún no ha elegido a su presidente.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad realizó recientemente su asamblea general ordinaria. Horacio Genolet, presidente actual de la institución, hizo un balance sobre el trabajo de la entidad en el 2015. Destacó el aumento de las membrecías, el crecimiento de los Effie Awards México, la gestión con los gobiernos de Michoacán, Yucatán, Nuevo León y Sonora, y la firma del convenio con INADEM para unirse a la Red del Emprendedor. También mencionó la Convención Anual de AMAP y la presencia en Cannes con Casa México. En cuanto al desarrollo de talento, en el último año la organización colaboró con instituciones educativas como Berlin School, la Escuelita y Hyper Island. Otros logros recientes de AMAP incluyen la elaboración de un nuevo proyecto de norma de calidad para empresas de comunicación y marketing.

Por otro lado, dado que Horacio Genolet, Luis Purata y Pablo Hernández finalizaron su mandato en el Consejo Directivo, la asamblea votó unánimemente incorporar en su reemplazo a Juan de Dios Marroquin (BrandCorp), Sebastian Tonda (Flock) y Matías del Campo (DDB).

Los nuevos consejeros se unen a Analú Solana (Saatchi & Saatchi), Pedro Egea (Grey), Yuri Alvarado (Alvarado Molina), Giorgio di Vece (V09) y Pedro Torres (Curiosity). Sergio López permanecerá como presidente ejecutivo y Roberto Wittig como comisario, mientras que Genolet y Hernández serán consejeros suplentes.

 

Los directivos elegirán a su nuevo presidente en la primera reunión de 2016, y anunciarán sus actividades estratégicas para seguir impulsando el desarrollo de la industria el año próximo.