Publicidad > EEUU Hispano | SON CHRISTY KRANIK Y GABRIEL GARCÍA
Por Redacción Adlatina |

LatinWorks promueve a dos miembros de su staff tras la salida de Sergio Alcócer

(Advertising Age) – Kranik será EVP y general manager, en tanto García pasara a ser director creativo ejecutivo.

LatinWorks promueve a dos miembros de su staff tras la salida de Sergio Alcócer
Christy Kranik y Gabriel García, los dos promovidos en la agencia.

La agencia hispana de Estados Unidos LatinWorks promovió a dos figuras de su staff luego de la partida del mes pasado de su presidente y COO Sergio Alcócer, uno de los líderes creativos más conocidos del mercado latino del país.

Chrisy Kranik, quien durante un largo período fue vicepresidenta senior y managing director de la agencia, pasó ahora al puesto de EVP y general manager y se adelantó en la carrera para conducir a toda la agencia.

La otra figura fue Gabriel García, actual vicepresidente y director del grupo creativo de LatinWorks, quien se hará cargo del puesto de director creativo ejecutivo.

Se conoció que los departamentos creativo y de planeamiento de la agencia van a reportar a la señora Kranik, quien ya estaba a cargo del manejo de cuentas, medios y nuevos negocios.

“La diferencia es que ahora todos van a reportar a ella, incluyendo a Gabriel”, dijo Manny Flores, co-fundador y CEO de la agencia, en la cual el Omnicom Group tiene una importante participación minoritaria en acciones. “Ella es una líder muy colaboradora y capaz. No tendrá influencia en el producto creativo, cuyas decisiones tomará Gabriel García”.

Kranik, que fue destacada como una de las Women to Watch de Ad Age el año pasado, está en LatinWorks desde 2003. Antes de esa fecha, pasó cinco años del lado del cliente en Dell, donde fue senior advertising manager, a cargo de la estrategia de marcas globales de la empresa.

A su vez, García se incorporó a LatinWorks en 2008, cuando la agencia adquirió a un pequeño shop, Cultura, donde el creativo pasó seis años y fue director creativo ejecutivo. Antes de ese año, García trabajó en Dieste, otro shop latino de Omnicom. Su trabajo incluyó la campaña No Translation, para Target, a principios de este año.

Otros clientes mayores de LatinWorks son Anheuser-Busch, Domino's, PepsiCo y The Texas Lottery.

A pesar de que los socios de LatinWorks sabían que ex CCO Alcócer estaba planeando retirarse, no por ello dejó de ser una gran sorpresa su salida para el mercado hispano. A la fecha, no se conoce cuál será su próximo destino en el mercado publicitario.