RR.PP. > España | ESTUDIO DE SCOPEN
Por Redacción Adlatina |

Apple Tree Communications es la mejor consultora de comunicación española para trabajar

Es la compañía más valorada y recomendada por los profesionales del área. Le siguen en el ranking Edelman, Tinkle, Ketchum y Burson-Masteller. El puntaje promedio que los encuestados dieron a su compañía es de 8,33. Coca-Cola es la empresa con la que más les gustaría trabajar.

Apple Tree Communications es la mejor consultora de comunicación española para trabajar
Apple Tree Communications, Edelman y Tinkle conforman el podio del “Best Place to Work” de agencias de comunicación y relaciones públicas.

Scopen presentó los resultados del primer estudio “Best Place to Work” sobre consultoras españolas de comunicación y relaciones públicas. Tras entrevistar a un total de 87 profesionales del sector, se identificó a las 10 compañías más valoradas a la hora de trabajar en ellas.

La agencia Apple Tree Communications obtuvo en el primer lugar, seguida por Edelman y Tinkle. Completan el ranking Ketchum, Burson-Masteller, Atrevia, Ogilvy Public Relations, Weber Shandwick, Llorente & Cuenca y Porter Novelli.

Los encuestados otorgaron a la consultora donde trabajan actualmente un puntaje promedio de 8,33 sobre 10 a la hora de recomendarla a un colega.

Según Héctor Abanades, research manager de Scopen, esta cifra es una de las más altas de todos los estudios BPTW que realizaron. “No sólo los clientes de las consultoras de comunicación están altamente satisfechos con ellas, sino que los profesionales que trabajan allí también lo están”, comentó.  

El estudio también consigna los clientes con los cuales los profesionales del área más quisieran trabajar: la lista es encabezada por Coca-Cola, IKEA y Telefónica.