Marketing > Latinoamérica | LIBRO RECOMENDADO
Por Redacción Adlatina |

Marketing para estudiantes y ejecutivos

Sammy Liberman, profesor de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad de Finis Terrae, lanzó el libro “Marketing, Metrics and Frameworks”. La temática del libro está organizada por casos latinoamericanos pertenecientes a diversos ámbitos de negocios y contextos culturales. Está orientado tanto a estudiantes como a profesionales con intenciones de profundizar en su formación, mediante he

Marketing para estudiantes y ejecutivos
El autor del libro explicó: “Mi anhelo personal es el de poder facilitar la divulgación de conocimientos desde un mundo académico local a un espacio académico y empresarial distinto”.

Marketing, Metrics and Frameworks  es el flamante libro de Sammy Liberman, docente de la Facultad de Economía de la Universidad Finis Terrae. La obra ofrece una selección de casos latinoamericanos pertenecientes a diversos ámbitos de negocios. Los ejemplos han sido estructurados para que estudiantes y ejecutivos de empresas puedan profundizar en su formación académico-profesional, y experimentar con los indicadores, métricas y técnicas de análisis proporcionados por el autor.

Al respecto, Liberman afirmó que al desempeñarse como académico y consultor, pudo conocer de cerca experiencias empresariales de amplia y variada diversidad, que le permitieron comprender y entender la necesidad de contar con un volumen suficiente de experiencias prácticas que faciliten la aproximación del estudiante al mundo de los negocios.

Según el autor del libro, muchas escuelas de negocios latinas han incorporado a sus programas el uso de la metodología de casos. Sin embargo, se trata de ejemplificaciones de empresas foráneas,  las cuales salvo excepciones, ilustran realidades de mega compañías de exitosa trayectoria en contextos de negocios poco familiares para Latinoamérica.

Por otra parte, el libro establece que el uso de métricas es fundamental para el buen desarrollo del área. “Sólo un adecuado entendimiento respecto de la  naturaleza sistémica de la organización así como un adecuado nivel de experiencia y entrenamiento en el uso y selección de métricas e indicadores nos puede ayudar a salir de la compleja trampa de medir en forma precisa lo que no es importante medir”, manifestó Liberman.