Management > Global | TAMBIÉN UN PRESIDENTE DE SERVICIOS AL CLIENTE
Por Redacción Adlatina |

Huge, del IPG, nombró por primera vez una CMO global

(Advertising Age) – Según el CEO Aaron Shapiro, la agencia apuntará a ser líder de las cuentas de más clientes.

Huge, del IPG, nombró por primera vez una CMO global
Eric Moore y Patricia Korth-McDonnell.

Huge ha elevado a dos de sus managing directors -Patricia Korth-McDonnell y Eric Moore- al recién creado puesto de chief marketing officer y presidente de servicios al cliente respectivamente.

Aaron Shapiro, CEO de la agencia, que pertenece al Interpublic Group, dijo que “estamos en un escenario en el que cada vez más agencias como la nuestra tienen una relación de líder con clientes a lo largo del marketing y la estrategia, no sólo digital, y por eso pensamos que es importante tener un rol de CMO que refleje esas capacidades que ofrecemos al mercado”.

Shapiro agregó que la firma ha estado a menudo en una posición líder con clientes, lo que incluyó la creación de spots de TV. La tendencia es ahora “reconocer que nuestro trabajo es asociarnos con los clientes para ayudarlos a tener éxito en la economía moderna”, al margen del canal en que se muestren plataformas, campañas o experiencias.

El trabajo de Huge ha evolucionado desde proyectos aislados a asignaciones mucho más amplias para una cantidad de clientes, incluyendo a Fiat Chrysler, Canada Goose, Hulu, Morgan Stanley y Kohl's. La firma fue contratada este año por HP después de que esa compañía se separó en dos ramas de negocios, para ayudar al lanzamiento de HP Inc.

La señora Korth-McDonnell, que viene desempeñándose en Huge desde 2006 y ha supervisado sus oficinas de la costa oeste en Los Angeles, Portland y San Francisco, se focalizará en desarrollar la marca y el marketing y los esfuerzos de liderazgo. También será parte integral para auxiliar a Huge a figurarse cómo puede “jugar una parte significativa” en el marketing con vistas al futuro, dijo Shapiro.

La agencia designará en breve un managing director en la costa oeste para suceder a Korth-McDonnell.

Mientras la ejecutiva manejará los nuevos negocios globales y los equipos de marketing y comunicaciones de la agencia, Eric Moore ofrecerá guías estratégicas a los clientes de la agencia en todo el mundo. Shapiro dijo que ese rol era necesario para Huge porque tiene “relaciones mucho más profundas y más estratégicas” con sus clientes que en el pasado. Tanto Korth-McDonnell como Moore reportarán al CEO Shapiro.

Adicionalmente, la agencia contrató a Jeff Brooks, ex chief commercial officer de Assembly (MDC) para el cargo de presidente de Nueva York. Sucederá a Moore, pero el puesto ahora se expandido para incluir la supervisión de varias disciplinas globales conducidas desde Nueva York, como medios y social. También Brooks reportará a Shapiro.

Las nuevas designaciones llegan seis meses después de que Casey Sheehan –que trabajaba en la cuenta de Apple- y Jon Jackson –ex director creativo global- se alejaran del shop para unirse a Work & Co., una agencia que se inauguró en mayo de 2013 integrada por un número ex ejecutivos de Huge.