Publicidad > Colombia | LUEGO DE TRABAJAR TRES AÑOS COMO DIRECTOR CREATIVO
Por Redacción Adlatina |

Freddy Méndez, director general creativo de Sístole Colombia

Durante los últimos tres años, el creativo ha trabajado para clientes de la agencia como Visa y Adidas. Asimismo, logró la retención de otros como ProColombia y Avianca.

Freddy Méndez, director general creativo de Sístole Colombia
Antes de trabajar en Sístole, Méndez pasó por agencias como Leo Burnett y Sancho BBDO.

Freddy Méndez asume como director general creativo en Sístole Colombia, luego de haber trabajado durante tres años como director creativo, y atender las cuentas de Visa, Adidas, ProColombia y Avianca. Por otra parte, logró reconocimientos a nivel internacional, lo cual le permitió afianzarse en su trabajo.

Al respecto Méndez, dijo: “Es un reto enorme pero muy inspirador poder liderar este gran equipo. En un año difícil para toda la industria colombiana, conseguimos unos resultados de negocio impresionantes y, de a poco, empezamos a ganar un espacio entre las agencias que históricamente se han mantenido en la disputa por los grandes premios”. 

El creativo comenzó su carrera en Leo Burnett como practicante bajo las órdenes de Juan Carlos Ortiz y allí trabajó para clientes como Coca Cola, Banco Davivienda, Toyota, Kellogg’s y Procter & Gamble, entre otros. Luego pasó a Sancho BBDO como director creativo y allí lideró el pensamiento detrás de marcas como Pepsi, Gatorade, Terpel Avianca/Deprisa y El Tiempo. Llegó a Sístole hace tres años, también como DC en donde ha trabajó para Visa, Adidas, Avianca, ProColombia y Tigo, entre otras.

Por su parte, agregó: “Nos hemos ganado un lugar en el debate por los premios a los que antes sólo parecían estar invitadas las históricas. Hoy cada vez hay más agencias creando acciones más cercanas al BTL que a la publicidad tradicional y ganando premios con esas ideas, lo que demuestra lo que representa hoy la importancia del uso de los medios no tradicionales. Los clientes también se han dado cuenta de eso y por eso en un año difícil para toda la industria en Colombia, nuestra agencia ha vivido el mejor año de su historia”.