Publicidad > Colombia | CON EL FOCO PUESTO EN DIGITAL
Por Redacción Adlatina |

Angélica Escrucería, nueva VP de Servicio al Cliente de J. Walter Thompson Colombia

Escrucería regresa a la agencia donde se había desempeñado como ejecutiva y directora de cuentas. Ahora, su reto será acelerar la transformación digital de los clientes. A lo largo de su carrera, la profesional trabajó en DDB, Y&R, y la página Telotraigo.com.

Angélica Escrucería, nueva VP de Servicio al Cliente de J. Walter Thompson Colombia
Escrucería ha trabajado para clientes como SABMiller, ExxonMobil, Hero MotoCorp, Claro Telecomunicaciones y Kimberly-Clark.

Angélica Escrucería es la nueva vicepresidenta de servicio al cliente en J. Walter Thompson Colombia. Tras un año como especialista de comunicaciones de Telotraigo.com, la profesional regresa a la agencia donde anteriormente había fungido como directora de cuenta en el lanzamiento de Claro.

En su nuevo rol, el objetivo de Escrucería será acelerar la transformación digital de los clientes de la agencia, entendiéndola como una estrategia de marketing y no sólo de comunicaciones. Esta renovación es también una demanda de los anunciantes, según la nueva vicepresidenta: “Nos exigen integrar y liderar las estrategias de contacto donde el centro no es el producto sino el consumidor”. Sobre este último, afirmó: “Nos estamos adaptando a consumidores altamente informados que exigen contenido relevante para sus vidas y se conectan buscando entretenimiento e información, no anuncios”.

A fin de generarles nuevas soluciones y oportunidades de negocios, J. Walter Thompson creará grupos de trabajo a medida de las necesidades de cada marca, de acuerdo con el modo en que éstas interactúan con los consumidores. “Digital ya no es un silo sino un equipo específico para cada cliente, liderado por el director de cuenta”, explicó Escrucería.

De todas formas, el área aún tiene un gran potencial de crecimiento: “El verdadero reto es que los anunciantes que ya ven valor en el mundo digital entiendan que las redes sociales son sólo la punta del iceberg y entiendan CRM como una herramienta para crear comunicación efectiva”, comentó.

 

Escrucería es publicista por la Universidad Autónoma de Occidente, especialista en marketing estratégico por la Universidad de Valle, y acaba de completar una maestría en comunicación y marketing online en la Universidad Autónoma de Barcelona. Anteriormente ha trabajado en las operaciones colombianas de Y&R y DDB. Entre sus clientes pasados se encuentran SABMiller, ExxonMobil, Hero MotoCorp, Claro Telecomunicaciones y Kimberly-Clark.