Negocios > Global | PARA ELUDIR NUMEROSOS CONFLICTOS DE CUENTAS
Por Redacción Adlatina |

Con el ímpetu de su triunfo en P&G, Omnicom se lanza a crear una tercera agencia de medios

(Advertising Age) – Una forma de alzar una barrera y a la vez darle a Procter & Gamble una oportunidad para adaptar la agencia a sus requerimientos.

Con el ímpetu de su triunfo en P&G, Omnicom se lanza a crear una tercera agencia de medios
El Omnicom Media Group es la agencia de medios de Omnicom que aloja a OMD y PHD.

Omnicom Media Group, el gran ganador del review de Procter & Gamble, está planeando lanzar una tercera cadena de agencias para la que P&G será el cliente privilegiado.

La compañía no suministró otros detalles.

Omnicom Media Group es la agencia de medios de Omnicom que aloja a OMD y PHD, además de unidades especializadas como Annalect (compras digitales, tecnología y data) y el grupo de búsquedas Resolution.

El movimiento se produce luego de las noticias de que P&G encargaría el grueso de su negocio norteamericano al Omnicom Media Group, y otra importante porción a Carat, que posee actualmente la cuenta.

Aunque P&G es un triunfo masivo, también significa un conflicto masivo con algunas de las grandes marcas que ya posee la cadena. Una tercera agencia crea una barrera y un hub de nuevos negocios, al abrir al Omnicom Media Group a los negocios en categorías que sus agencias existentes ya manejan.

PHD actualmente atiende a Unilever y SC Johnson, y OMD cuenta a Clorox y Henkel como clientes. Además de los artículos envasados, los portfolios de clientes se extienden a casi todas las categorías, incluyendo QSR (McDonald's), retail (J.C. Penney, Walgreens), artículos electrónicos (Apple), medios (Disney) y farmacéuticos (GSK), entre otros.

Una nueva agencia también provee a P&G de una agencia adaptable a sus requerimientos. Dado que ese cliente ha decidido asignar sus cuentas por productos en lugar de hacerlo por región, el Omnicom Media Group probablemente se extienda a lo largo de diferentes regiones.

El review abarcó a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.