Medios > Global | SON MÁS DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

MEC, del WPP Group, se quedó con el review de medios de L'Oreal

(Advertising Age) – El movimiento llega a sólo dos días del vuelco de la cuenta masiva de Procter & Gamble a OMG, de Omnicom.

MEC, del WPP Group, se quedó con el review de medios de L
L'Oreal es el noveno mayor anunciante de Estados Unidos.

L'Oreal se prepara para consolidar su masiva cuenta de medios de más de 2.000 millones de dólares en la agencia MEC (WPP).

El gigante de la belleza lanzó su review de planeamiento y compra de todos los medios, incluyendo búsquedas, sociales y programática, al comenzar la primavera. La decisión llega a sólo dos días de que se conociera el vuelco de la cuenta masiva de Procter & Gamble a OMG (Omnicom).

UM, de Interpublic, manejaba hasta ahora las compras de TV y gráfica, mientras DigitasLBi (Publicis) lo hacía la compra digital.

MEC forma parte del GroupM, la cadena de agencias de medios que también aloja a Mediacom, Maxus y Mindshare.

L'Oreal es el noveno mayor anunciante de Estados Unidos, con más de 2.000 millones de dólares en inversión publicitaria global, y 1.500 millones en Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age.

“Estamos complacidos por la designación y la oportunidad de expandir a nuestra ya fuerte relación con L'Oreal”, dijo Marla Kaplowitz, CEO de MEC North America, en una declaración. “Era notorio desde el comienzo que nuestras dos compañías compartían muchos valores y ambiciones de crecimiento”.

El cambio es otro golpe para el Publicis Groupe, cuya cadena Starcom MediaVest Group perdió recientemente un número de grandes cuentas, incluyendo la de P&G en esta semana; Coca-Cola hace algunos meses, y Anheuser-Bush InBev a fines del año pasado.

 

Para UM las noticias fueron malas, pero en parte se compensan con los recientes éxitos en los reviews de Coca-Cola y Johnson & Johnson.