Publicidad > Ecuador | AGENCIA DESTACADA EN ADMAG 85: GEOMETRY GLOBAL ECUADOR
Por Redacción Adlatina |

Fernando Achaval: “Somos una red con un objetivo único: precisión”

El 2015 fue el año de consolidación de Geometry Global Ecuador, que todavía no llegó a su segundo aniversario. Fernando Achaval, su líder, asegura que la agencia se convirtió “en la única del país, capaz de ofrecerles a sus clientes el servicio más preciso y efectivo para sus marcas”.

Fernando Achaval: “Somos una red con un objetivo único: precisión”
Achaval: “Queremos seguir siendo una propuesta diferencial, manteniendo nuestro foco principal que es eficiencia y precisión. No solo en términos de comunicación, sino en la optimización de los presupuestos”.

La oficina de Geometry Global nació en Ecuador a principios de 2014, con Coca Cola como principal cliente.

Pudimos comenzar gracias a la confianza que nos dio Coca-Cola, uno de nuestros principales clientes a nivel global. Durante ese año desarrollamos la comunicación para todas las marcas de su portfolio, tanto en ATL, como en Activation y Shopper. Fue un buen comienzo pero debíamos crecer más”, explica el líder de la oficina, Fernando Achaval.

El general manager y DGC llegó a la agencia a poco de su creación, reemplazando a Fabián Bonelli y proveniente de la operación argentina. Anteriormente, se había desempeñado en G2, donde también fue DGC, y en FCB, donde ocupó la misma posición pero referido a BTL.

En 2015, llegó el momento de la consolidación de la agencia: “Sumamos clientes a nuestra cartera, ofreciendo a un mercado bastante tradicional, nuevas formas de comunicación y servicios”, sostiene Achaval.

El ejecutivo asegura que hoy, Geometry Global Ecuador se convirtió “en la única agencia del país, capaz de ofrecerles a sus clientes el servicio más preciso y efectivo para sus marcas”. Y asegura que esto es gracias a que forman parte de la red de activaciones más grande a nivel global. “No estoy hablando precisamente de la cantidad de oficinas en el mundo, sino de las metodologías de trabajo y herramientas que son desarrolladas con el fin de poder brindar el mismo servicio de calidad y efectividad en cualquiera de nuestras oficinas”, advierte.

-¿Cuáles fueron los principales logros alcanzados por la agencia desde su apertura hasta hoy?

-Quizás uno de los logros más importantes para nosotros fue que en el breve período de un año, nos convertirnos en Hub de Producción Audiovisual para Coca-Cola en nuestra región. Algo bastante difícil de lograr, por la exigencia en la calidad que tiene Coca-Cola para sus comerciales, y un mercado que aún no tenía el know how suficiente para esa exigencia.

-¿Cómo fue eso?

-A través de una metodología y procesos de trabajo, hoy contamos con decenas de comerciales de alta calidad, pero con costos muy inferiores a los que estamos acostumbrados a nivel general. Incluso varios de esos comerciales fueron exportados a otros países que no son parte de nuestra región.

Otro logro importante, fue el de contar finalmente con un departamento propio de producción BTL, pudiendo brindar así el proceso completo de estrategia, creatividad, ejecución y resultados. De esta manera no existen las improvisaciones, solapamientos, y sobrecostos.

-¿Qué es lo que define particularmente a Geometry?

-La definición de Geometry Global es la misma para cualquiera de sus oficinas. Somos una red y trabajamos como tal, con un objetivo único: Precisión.

-¿Cuáles son los principales clientes de la agencia actualmente?

-Continuamos trabajando para todas las marcas de Coca-Cola en Ecuador, y este año sumamos el Hub de Producción Audiovisual para la región.

Otro de nuestros clientes es Belcorp, para esta marca además de adaptar sus campañas al mercado ecuatoriano, replicamos las producciones fotográficas y TVCs.

También incorporamos a SC Jhonson para sus campañas de shopper, y para activaciones en el retail. Asimismo, sumamos a Arca Continental para activaciones y lanzamientos de producto, y a otras marcas para las cuales desarrollamos eventos.

-¿Cuáles son las principales tendencias que vislumbra en el mercado en el que se desempeñan?

-Más allá de ser una agencia que busca constantemente generar tendencias, vamos acompañando el paso de los que actualmente cambian los caminos, que son nuestros consumidores y compradores. Ellos son los que posicionan las redes sociales, las plataformas, las apps, los modos de comprar, etc. Antes los consumidores no sabían lo que les gustaba hasta que alguien se lo ofrecía. Hoy eso cambió y son ellos los que exigen. Entonces debemos tener bien en claro qué es importante para ellos, qué esperan y de qué manera.

-¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?

-Queremos seguir siendo una propuesta diferencial, manteniendo nuestro foco principal que es eficiencia y precisión. No solo en términos de comunicación, sino en la optimización de los presupuestos.

Para lograr eso vamos a fortalecer nuestros departamentos de producción tanto BTL como audiovisual, para poder brindar un servicio completo, donde los clientes puedan tener la totalidad de su plan bajo el mismo radar, evitando el solapamiento de tareas, y el pago de sobreprecios por contratar a terceros.

También queremos consolidar nuestra oferta digital. Más allá de que Ecuador no haya despegado aún en esta área, es necesario construir estrategias que ocupen estos espacios, que son cada vez más protagonistas de los momentos claves de decisión.

-¿Cuáles cree que son los principales temas que debe afrontar la industria publicitaria ecuatoriana?

-El tema principal para este año será la baja en inversión publicitaria que experimentarán las empresas, debido al enfriamiento de la economía del país. Para nosotros, ésta es precisamente una oportunidad para brillar, ya que nuestra plataforma está diseñada para ser eficiente y eficaz con la inversión del cliente.

En un año que la mayoría de las agencias ve bastante oscuro, nosotros vemos claramente que nuestro éxito está en hacer brillar a nuestros clientes en estas condiciones.